La vuelta al ruedo para el Lila y el Furgón terminó en un aceptable reparto de unidades en Villa Soldati. La visita se imponía por la mínima con un lindo remate de Santiago Prim pero, cerca del epílogo, Raúl Acosta estuvo atento para estampar el 1 a 1 definitivo en el Beto Larrosa.
La quita de descensos le dio una bocanada de aire fresco a un Sacachispas que cambió varias piezas durante la cuarentena y pudo ver el reflejo del trabajo en una parda frente a un conjunto que hasta podía haber sido parte de la zona campeonato por un ascenso a la segunda categoría. UAI Urquiza pudo festejar pero ante semejante pifia no tuvo más que rendirse en el reparto de unidades.
El primer tiempo fue apático, con pocas emociones, donde el 0 a 0 le sentaba realmente bárbaro a lo que sucedía dentro de la verde gramilla. Apenas un buen intento de Prim que tapó con creces Daniel Monllor fue lo único que pudo rescatarse del capítulo inicial donde, apenitas, la visita parecía ser un poco más que el dueño de casa.
En el inicio de la segunda parte, el premio para los hombres de Alejandro Riveros se plasmó cuando Joan Gaona tocó hacia el medio y Prim infló las redes con un golazo de otro planeta cuando iban 2 minutos. Para colmo, a los de Eduardo Pizzo, el panorama se les complicó cuando expulsaron a Adrián Martínez. No obstante, a pesar de estar con un hombre menos, los del Lila fueron por todo y a los 43 empataron gracias a una desatención entre Mathías Buongiorno y Gonzalo Yordán. Acosta se tiró de palomita y la mandó al fondo para desatar el festejo del dueño de casa.
UAI Urquiza, por el golazo y los mano a mano desperdiciados, lamentó no llevarse la victoria para Villa Lynch. Claro que, Sacachispas, ante la adversidad, sacó pecho y aprovechó una de las fallas de la visita para igular el pleito por 1 a 1 en lo que fue el regreso oficial a las canchas para ambas entidades después de casi 9 meses de cuarentena.