VILLA DÁLMINE 0 – FLANDRIA 1: AÚN PUEDE VOLAR

Flandria está vivo: el Canario le cortó el invicto como local a Villa Dálmine, sumando tres puntos más que importantes en sus aspiraciones de mantener su plaza en la divisonal. Fue 1-0 para los de Jauregui con grito de Luciano Pons en el amanecer de la complementaria que, a pesar de seguir en zona de descenso, todavía sueñan con la permanencia. El Viola, por su parte, perdió la posibilidad de descontarle puntos al líder del campeonato.

En el Coliseo de Campana, Villa Dálmine hacía de local ante Flandria en el marco de la 16° jornada de la Primera B Nacional. El equipo de Felipe De la Riva llegaba tras perder en Carlos Casares ante Agropecuario, buscando una victoria que le permita acercarse al puntero, Atlético de Rafaela; el Canario, por su parte, venía de caer en un increíble encuentro ante Sarmiento por 5-3 como local, urgido de sumar tres puntos para engrosar el promedio y soñar con mantener la categoría.

Durante la primera mitad, ninguno de los equipos fue el claro dominador del desarrollo y las situaciones de peligro brillaron por su ausencia. Las imprecisiones y el reparto de balones en la mitad de cancha fueron unas constantes y, por estos motivos, los 45 minutos iniciales concluyeron sin ninguna alegría reflejada en el marcador.

Ya en la complementaria, el equipo de la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez sólo necesitaría de algunos segundos para ponerle fin a la paridad en el resultado: antes del minuto, Iván Ramirez colocó un buen pase para que Luciano Pons remate de gran manera y logre vencer a Martín Perafán, inflando las redes ajenas y cantando el 1-0 para los visitantes.

A partir de allí, la iniciativa perteneció al Violeta y el Canario sólo atinó a replegarse atrás para cuidar el resultado. Los dueños de casa contarían con varias situaciones como una salvada del propio Pons sobre la línea, un disparo de Pablo Burzio desviado y un remate de Renso Pérez que se estrelló en el travesaño. El tiempo fue transcurriendo, los visitantes supieron sostener el marcador para llevarse los tres puntos con ventaja por la mínima.

De esta manera, Flandria consigue una necesitada y esperanzadora victoria, llegando a los 13 puntos y, si bien continúa en Zona de descenso, el Canario aún sueña con seguir siendo Nacional. En la próxima jornada, como local, el equipo de Orsi-Gómez recibirá a Gimnasia de Jujuy; Villa Dálmine, por su lado, jugó un mal partido y perdió el invicto en su casa, quedando con 25 unidades, cuatro menos que el líder Atlético de Rafaela. El próximo fin de semana, en Puerto Madryn, el Viola visitará a Guillermo Brown.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4767 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.