
Anotó el gol que marcó el rumbo para una victoria clave en la Copa del Mundo. La Albiceleste, si perdía, quedaba eliminada en zona de grupos y al cabo del primer tiempo no encontraba los caminos para doblegar a México. Sin embargo, Lionel Messi volvió a ser el héroe y luego comentó el juego en conferencia de prensa.
El rosarino contó lo que padecieron post tropiezo ante Arabia Saudita: «Vivimos con mucha bronca estos días después de haber tenido el resultado que tuvimos, después de haber iniciado el Mundial perdiendo, una cosa que no esperábamos».
Así también, el atacante del PSG continuó refiriéndose al tema y dijo: «Se hicieron largos los días, teníamos ganas de volver a tener la oportunidad de cambiar la situación. Sabíamos que era un partido límite porque si no ganábamos hoy, ya estaba. También sabíamos que ganando hoy nos acomodábamos y volvíamos a depender de nosotros».
En cuanto al juego contra México, el propio Messi destacó: «Creo que el primer tiempo fue difícil por las situaciones, la necesidad. Nosotros nos volvimos a acelerar, no encontrábamos los espacios. Pero es normal por la situación que nos estábamos jugando. En el segundo tiempo, hasta el gol volvimos a ser lo que hace mucho tiempo somos».
Prosiguiendo con el análisis el capitán expresó: «Nosotros tambén éramos conscientes que teníamos que bajar una marcha y jugar con más tranquilidad. Estábamos acelerando la jugada demasiado y cometíamos el error de no ir de un lado al otro para después encontrar adentro. Toda la situación te lleva a jugar de esa manera».
Por último, respondió sobre el gol de Enzo Fernández y no escatimó en elogios: «Nosotros tambén éramos conscientes que teníamos que bajar una marcha y jugar con más tranquilidad. Estábamos acelerando la jugada demasiado y cometíamos el error de no ir de un lado al otro para después encontrar adentro. Toda la situación te lleva a jugar de esa manera».
Foto: Photo by Dan Mullan/Getty Images