Lionel Scaloni: «Quien no se siente identificado con este equipo no quiere a la Seleccion Argentina»

LUSAIL CITY, QATAR - NOVEMBER 26: Lionel Scaloni, Head Coach of Argentina, gestures during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group C match between Argentina and Mexico at Lusail Stadium on November 26, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Stuart Franklin/Getty Images)

Lionel Scaloni brindó la conferencia de prensa oficial después del triunfo de Argentina sobre México en el estadio Lusail y analizó el dificultoso juego frente al equipo de Gerardo Martino. El entrenador pidió calma por el exitismo del argentino y reflexionó en un momento de algarabía.

EL ANÁLISIS. «El partido sabíamos que iba a ser muy dificil, porque Mexico nos planteó un partido muy diferente. Teníamos una sospecha de que podían jugar con linea de cinco y creo que lo hicimos bien. En el primer tiempo no fue bueno de ninguno de los dos. Corregimos en el descanso, con Guido (Rodríguez) cerca de los dos centrales, hacer una línea de tres un poco mentirosa y empezamos a jugar mejor, a emparejar en el medio que ellos estaban ganando algunos duelos. El 10 (Messi) definió el partido y atras tiene todo un grupo que lo apoya y sabe la importancia que tiene y es emocionante en todos los aspectos»

POR EL CAMBIO DE LAUTARO MARTÍNEZ. «El cambio de Lautaro (Martínez) creíamos que con Julian (Álvarez) podíamos tener mas movimientos diagonales, un jugador fresco y salió bien. A veces sale mal y hoy salió bien, el entrenador está para tomar decisiones y eso buscamos. Después con Enzo (Fernández) atrás, sabemos que tiene pase para adelante, distribucion de juego.»

EL ANÁLISIS DEL SEGUNDO TIEMPO. «El segundo tiempo lo afrontamos diferente de una manera mas agresiva. Hicimos alguna gestión en el descanso, empezamos a ver mejoría, con Enzo (Fernández) buscamos pase ara adelante, frontales, que a lo mejor salta una línea o dos q encuentra a Leo (Messi), a Di María a Mac Allister que hizo un buen partido. Necesitamos una línea más, en eso no te digo que ganamos, pero era lo que buscábamos»

SOBRE LA IMAGEN DE SCALONI CON AIMAR. «Habria que hacer una reflexión de lo que realmente se vive de estar aca. habria q tener un poco mas de sentido comun y pensar q es solo un partido de futbol, recibí mensaje de mi hermano que se había ido al campo, llorando que no había escuchado el partido. No puede ser. La sensación de que estás jugando algo más que un partido de fútbol y eso no lo comparto. Eso es lo mismo que sienten los jugadores cuando salen a jugar a la cancha, me parece q tenemos q corregirlo, intentaremos seguir, de q ellos sientan q es un partido de futbol, de lo contrario cada vez que tengan un partido de eliminatoria, o pasar una fase o jugar a la bolita con la seleccion argentina va a ser siempre asi. Es difícil de hacerle entender a la gente que al final, mañana sale el sol, gane o pierda y que lo importante es como hiciste las cosas o si lo intentaste hacer lo mejor posible. Lo importante es que lo disfruten y hasta los mexicanos disfrutan de verlo jugar.»

SOBRE MESSI Y LA VICTORIA. «Lo importante es que lo disfruten y hasta los mexicanos disfrutan de verlo jugar. No hay ningun mensaje, no hicimos nada todavía, tenemos que jugar otro partido, siempre con la cabeza alta y con la humildad de saber que no hicimos nada. Yseguir por ese camino q un tropiezo del otro dia no puede empañar

LA EMOCIÓN DE VER A LA SELECCIÓN ARGENTINA. «Es emocionante verlos jugar, quien no se siente identificado con este equipo es que no quiere a la Seleccion Argentina. es increible como dejan todo y como dejan representado a la camiseta de la seleccion. pero si tengo q analiar lo q es el partido en so de cada jugador, le pondria la nota mas alta, xq han afrontado un partido teriblemente dificil contra un gran rival y con toda la magnitud q tenia . estoy orgulloso y emocionado c lo q han hecho

LA SENSACIÓN. «Creo que la sensacion es de alegria porque se ganó, pero a lo mejor me tomarán de loco, pero no más que eso, festejamos en el vestuario y se acabó, mañana hay que preparar el partido y es como ganamos la final de copa. La alegría dura muy poco y es como tiene que ser, hay que tener un equilibrio cuando se gana y se pierde. todos contra nosotros juegan diferente y te das cuenta que todos cambian, no solo cambia porque está Leo, sino porque hay tantos buenos jugadores y el respeto que tienen por argentina. Eso magnifica las dificultades del partido que vamos a jugar con Polonia. Vamos a hacer el partido que todos queremos y si no es así, vamos a dejar todo en la cancha.»

EL MENSAJE EN EL ENTRETIEMPO. «El vesturario estaba bien en el entretiempo sabiendo a dificultad del partido, logicamente preferiamos ir en ventaja, pero sabiamos de la ficitultad, le pedimos mucha paciencia, a guido de jugar mas cerca de los centrales, para tener mas saluda con lisandro y con ota, y dps en el medio igualamos con mac y rodrigo, lautaro hizo un gran trabajo con herrera. el aprtido cambio y no creo que hayan sido por estos cambios, ademas de grandes jugadores tenemos a leo y eso es importante

Acerca de Francisco Alí 13766 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web