Tres partidos atrapantes hasta el final tuvo la máxima categoría nacional y las que festejaron fueron las chicas de Obras, Rocamora y, otra vez, Berazategui.
Riachuelo (La Rioja) 52 – Obras Basket 59
Ciclotímico partido entre las porteñas y las riojanas, tanto así que el primer parcial fue de rachas, primero las locales de hecho y luego las locales de oficio, para terminarlo igualadas en 15. Las Eternas pisaron el acelerador en el segundo corto, y con el destaque de Rocío Lezcano pudieron despegarse para llegar al entretiempo en 34-30. Pero Obras mostró estar en juego.
Punto a punto fueron llevando el tercer período, cuando Riachuelo propuso, Obras respondió de la mano de su capitana Belén Echeverría. Esto fue así hasta los últimos 150 segundos del cuarto, donde las del noroeste argentino metieron un parcial de 7-0 para irse al último descanso al frente por 48-41. Desde allí, entre Echeverría, Dalma Piri y Josefina Zeballos metieron una racha de 13-0 que les dio la ventaja e inclinó el trámite a favor de las Rockeras. Los errores de las riojanas ante semejante remontada fueron un factor más para que, al final, Obras Basket se lleve una valiosísima victoria por 59 a 52.

Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 48 – Corrientes Básquet 45
De parejo arranque, bien intenso -como estos equipos nos tienen acostumbrados-, las correntinas se hicieron con el dominio del trámite, pero las uruguayenses contaron con arrestos individuales de Valeria Fernández y Ailén Ayala para mantenerse a tiro al cabo del primer cuarto (11-14). La segunda parte se inclinó para las de Renato Novatti, que se pusieron duras en defensa e impusieron su poderío y recursos ofensivos, apalancados por la constante rotación. Así fue que se alejaron por 25 a 15 al cabo de la primera mitad.
Rocamora mostró sus garras desde Fernández y Sabrina Scevola en ambos costados de la cancha y lograron que Las Rojas se acerquen junto con la conducción de Antonella González. Agustina García fue quien mostró reacción para Corrientes desde atrás del arco y puso el 28-33 con el que llegaron al último cuarto. Con mucho ímpetu y energía, Rocamora acortó distancias ante unas rivales disminuidas físicamente (el plantel había padecido un cuadro gripal en la previa y habían llegado a CABA el mismo día). Tras algunos fallos arbitrales polémicos, el tanteador quedó igualado en 45 a falta de 17,1 segundos y la 3 de las vestidas de negro se encargó de darle la victoria a las de Concepción del Uruguay con un triple sobre la bocina, poniendo el 48-45 definitivo.
Deportivo Berazategui 58 – Unión Florida 50
Ríspido arranque, y con mucho ida y vuelta y contrapuntos. Dos equipos con estilos bien marcados y que se conocen mucho colisionaron en un partido súper parejo. Bera golpeó primero con los triples de Sofía Wolf, pero Florida contestó desde diferentes vías y manos para mantenerse a tiro. La misma paridad se mantuvo en el segundo cuarto, ninguno pudo sacar ventajas y la primera mitad terminó 27-25.
Llegó la segunda mitad y el juego se volvió aun más físico. De todas formas, ambos equipos pudieron mostrar momentos de buen básquet -con Carla Miculka y Florencia Martínez por Unión Florida y Florencia Fernández y Rocío Cejas en Berazategui-, pero fueron un par de triples de Celeste Cabañez los que rompieron el partido y le dieron la victoria, la número 26 consecutiva, al Deportivo Berazategui.
