Estudiantes de Buenos Aires fue efectivo ante Gimnasia de Jujuy y sumó su primer triunfo

El Pincha derrotó 1-0 al Lobo con un bombazo de Facundo Pereyra y salió del fondo de la tabla.

Recién en la sexta fecha Estudiantes de Buenos Aires pudo conseguir una victoria en la Primera Nacional. Sufrió ante Gimnasia de Jujuy, que tuvo sus chances para igualar, pero terminó festejando en el Ciudad de Caseros.

El inicio que tuvo el encuentro parecía que el desarrollo del duelo iba a tener un gran nivel. De hecho, el Pincha tuvo una doble chance para romper el cero. Facundo Pereyra probó desde lejos, Cristian Lucchetti tapó, el rebote le cayó a Lautaro Parisi y el Laucha se volvió a lucir. Desde ahí, se apagó todo. La pelota no llegaba a las áreas y el juego no aparecía. Recién se iluminó pasada la media hora, cuando Alan Cantero armó una gran maniobra, quiso colocarla por arriba y el travesaño se lo negó.

Al igual que la primera parte, el arranque del complemento mostró una gran cara. El Lobo se lo perdió cuando Alejandro Gagliardi habilitó a Leandro González, pero le terminó pifiando cuando tenía todo el arco a su merced. Rápidamente, el local reaccionó al recuperar el balón en el medio, Pereyra avanzó sin marca y sacó un latigazo que se clavó al lado del palo para abrir el marcador. La visita se adelantó al estar en desventaja, tuvo sus chances para empatar, pero careció de puntería. El conjunto de Caseros sufrió porque tenía firmeza en su última línea, aunque terminó festejando.

Estudiantes de Buenos Aires ganó por primera vez en el certamen y se escapó de los últimos puestos. Gimnasia de Jujuy no logra encontrar regularidad y aún pudo quedarse con el triunfo en condición de visitante.

Acerca de Lautaro Romano 1708 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.
Contacto: Sitio web