NBA: CERCA DEL DOBLE-DOBLE

Deck tuvo buenos minutos en la amplia derrota de OKC ante Pacers, y luchando constantemente logró un buen aporte con 8 puntos y 10 rebotes.

El primer ingreso del argentino al juego se dio cuando, a pesar de estar siendo dominados, la diferencia de puntos no era tan amplia (27-17) y podía pensarse en una remontada. En ese contexto, y aunque ya algo más en desventaja, Deck anotó sus primeros puntos de la noche tras un contraataque.

Fue bueno el aporte ofensivo en sus primeros minutos en cancha, ya que llegando al cierre del primer cuarto colaboró con un pequeño parcial para acortar la diferencia en la que se encontraban. Se tomó el atrevimiento de hacerse de un rebote defensivo, correr la cancha de costa a costa, y convertir una bandeja luego de un cambio de mano. Y como si fuese poco, un minuto después se dio el lujo de volcar el balón en la última ofensiva de su equipo.

La desventaja en la que se encontraba Oklahoma en el segundo cuarto era abismal y, pese a esto, Tortu nunca dejó de ir a fondo. Se lo pudo ver peleando -y ganando- rebotes en ambos costados de la cancha, así como también animándose a ir hacia el aro pese a no lograr las conversiones. Un buen ejemplo de esto pudo verse en el cierre del primer tiempo, cuando el argentino saltó a corregir un tiro en el aire sin lograr que la pelota ingrese.

La dinámica del juego nunca cambió, y la actitud del santiagueño tampoco. Siguió en la lucha rebotera durante lo que restó del encuentro, incluso encontrando la oportunidad de asistir a Mykhailiuk luego de una serie de rebotes consecutivos. Logró convertir un doble más en el último cuarto, desde el juego en el poste medio con paso hacia atrás, o step-back, incluido.

Deck estuvo cerca del doble-doble en su segundo partido en la NBA, finalizando con una planilla de 8 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero en 24 minutos en cancha.