A tan solo siete días que se realice el sorteo en Moscú, Rusia, VERMOUTH DEPORTIVO sigue dando a conocer a cada una de las 32 selecciones que integrarán el mundial y hoy es el turno de Nigeria.
COMO LLEGÓ: Luego de quedar en uno de los dos grupos mas complicados junto a Camerún, Argelia y Zambia, quien resultó ser la sorpresa, el equipo conducido por el alemán Gernot Rohr desde el 2016, consiguió las primeras tres victorias y en los partidos de vuelta, consiguió un punto valioso en Camerún para luego derrotar a Zambia y clasificarse al mundial a falta de una jornada.
HISTORIA: Las Super Aguilas empezaron a desplegar sus alas recién en los años 90 en sus años gloriosos donde, no solo consiguieron su primera participación en el mundial de EE.UU. 1994, sino que también en dicho país lograron la medalla dorada en los JJ.OO. de Atlanta 1996 al vencer a la Selección Argentina por 3-2. Luego de Francia 1998, los resultados del conjunto africano fueron cayeron para terminar sin mundial en Alemania 2006, punto en donde volvió a elevar su nivel para luego clasificar a Sudafrica 2010 y alcanzar nuevamente los octavos de final en el mundial pasado. Su técnico ya le confesó al diario francés “L´equipe” que tienen grandes ambiciones para el año que viene y que pretenden llegar a las semifinales.
SU FIGURA: Kelechi Iheanacho es, desde a su corta edad (21) y su potencial, la máxima figura a explotar y no solamente en este mundial, sino que este podría ser el punto de partida para que su nombre suene en otros grandes equipos europeos. Ex jugador del Manchester City, hoy del Leicester, equipo que pagó casi 28 millones de euros, intentará en junio del año que viene confirmar que Pep Guardiola no debió haberlo dejado ir de su equipo.
Además de esta joven figura, el equipo de Rohr, quien podría jugar con una táctica de 4-3-3, la que usó durante las eliminatorias africanas, posee jugadores importantes como: Victor Moses (Chelsea), Ahmed Musa (Leicester City) y un experimentado pero nunca oxidado Obafemi Martins quien hoy juega en el Shanghai Shenhua, equipo que comparte plantel con Carlos Tévez y el colombiano Giovanni Moreno.