El Cartero está listo para enfrentar al Candombero en Isla Maciel. Para ello, y post empate ante Platense, Alejandro Orfila trabajó duro y en un corto lapso de tiempo para alinear lo mejor que tiene y aspirar a seguir creciendo en la tabla de posiciones. El entrenador uruguayo conversó con Vermouth Deportivo y dejó algunos aspectos interesantes sobre diversas apostillas.
«Están preparados para jugar entresemana, para jugar seguido, entrenamos todos los días para esto. No soy de esos entrenadores que se quejan porque jugamos dentro de tres días. Si estamos en Europa, tenemos que jugar cada dos o tres días. Y en definitiva somos 28 futbolistas que estamos a disposición para poder participar, somos un equipo. El que está en mejores condiciones jugará y el que sienta el cansancio esperará, para eso es un plantel de 28 futbolistas» sentenció el director técnico de este Comunicaciones que jugó el lunes, lo hará el viernes y volverá al ruedo el próximo miércoles cuando en Agronomía reciba a Colegiales.
Con respecto al partido pasado frente al Calamar, su evaluación fue positiva: «era un partido que teníamos controlado, que a mi criterio teníamos que haberlo ganado nosotros» y luego agregó que: «nosotros le jugamos de igual a igual, fuimos protagonistas, buscamos siempre el arco rival».
En el empate 1 a 1 contra Platense, Luis Soria debió abandonar el campo de juego por una molestia y así se potencian algunas lesiones en el Cartero. A la baja de Rodrigo Melo, el mediocampo del conjunto amarillo y negro tendrá que apostar a otra variante. Y el DT no hizo diferencias: «preocupa la lesión de cada futbolista, no me gusta que nadie esté lesioando. Esperemos a ver la evolución de él y de ahí, a ver cómo encaramos la recuperación».
Este Comunicaciones, que quedó a un paso del ascenso al Nacional B y, a pesar de algunos recambios en el plantel sigue siendo protagonista, tiene una mística que el uruguayo intentó describir apelando «al trabajo, el orden de la institución, un orden de juego y el convencimiento de cada uno de los futbolistas en el que no importa si tiene 20, 30 o 50 partidos en Primera, tiene que sentirse importante y sentirse protagonista de la divisional»
Para visitar a San Telmo, el Cartero de Orfila alisataría al siguiente once titular: Yacaruso, Silguero, Agustín Cattaneo, Banegas, Corda, Vera Piris, Paiber, Miraglia, Rose, Asprea y Vildozo. El encuentro comenzará a las 17:00 y será arbitrado por Germán Bermúdez.