El Arrabalero, tras el ascenso a la Primera C, no paró su maquinaria en pos de fortalecer al club y potenciarlo en la cuarta categoría directamente afiliada a la Asociación del Fútbol Argentino. Así la dirigencia le dio a Damián Infante un abanico de gustos para reforzar diversas posiciones con jugadores de suma jerarquía. E incluso contrató a un ex defensor del Huracán de Ángel Cappa y a un atacante de San Lorenzo que supo ser un mimado de Marcelo Hugo Tinelli.
Kevin Cura fue una vieja promesa del Globo y, tras su último paso por Deportivo Armenio, estampó la rúbrica en Sportivo Barracas. Similar situación pasó por el nigeriano, Félix Orode, quien debutó en la máxima categoría justamente en un clásico que ganó el Ciclón. A partir de allí el africano paseó por diversos clubes sin conseguir la continuidad esperada pero siempre marcando una diferencia por su clase.
No obstante Infante continuó armando su plantel y para ello le trajeron dos delanteros de nivel como el trotamundos Emanuel De Porras. El «Cachi» vuelve a Argentina tras su último paso en Tristán Suárez ya que luego fue a probar suertea Malasia y Colombia. Otro atacante que se sumó a las filas barraquenses es el ex Platense y All Boys, Juan Pablo Rial. El «Piojo», surgido de la cantera del Deportivo Español, regresa a Buenos Aires para aportar su cuota goleadora con apenas 31 años.
Todos estos nombres se suman a los ya conocidos de Juan Fontenla, Facundo Romero, Jonathan Goitía, Julián Bottaro y Alejandro Acuña. Sportivo Barracas arrancará el campeonato de la Primera C enfrentando a Defensores de Cambaceres en Ensenada. Lo curioso es que el Arrabalero ya lo derrotó en este 2016 goleándolo 3 a 0 en un amistoso.