Sensaciones encontradas dejó para Los Pumas el primer día de acción en el Seven de Toulouse. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora debutaron con una goleada ante Japón por 43-5, sin embargo, fueron sorprendidos por Canadá en el cierre de la jornada y cayeron por 19-12. Este sábado, en la clausura del Grupo A deberán vencer a Inglaterra para avanzar a los cuartos de final de la Copa de Oro.
Tras el brillante título obtenido en Vancouver, Los Pumas 7s volvieron esta semana a competir en Toulouse por una etapa de la World Rugby Seven Series. El conjunto albiceleste integra el Grupo A junto a Inglaterra, Japón y Canadá.
En el debut, los dirigidos por Santiago Gómez Cora, con un hat-trick de Marcos Monetta, que recibió el premio al mejor jugador de seven de la temporada pasada, un par de Luciano González y otros dos tries de Felipe Del Mestre y Joaquín Lamas, golearon a Japón por un 43-5 contundente.
Por la tarde, Argentina se vio sorprendida por Canadá que de entrada se puso arriba en el marcador, y aunque descontó a través de Matías Osadczuk, terminaron el período inicial 12-5 abajo merced a otro try de los norteamericanos.
Los Pumas llegaron a la igualdad cuando Tobías Wade, tras apoyar en el ingoal canadiense, acertó la conversión, sin embargo, en el epílogo del partido, se cortó solo hacia los palos para sentenciar el 19-12 final.
La clasificación a los cuartos de final por la Copa de Oro se definirá este sábado en un mano a mano ante Inglaterra a las 8:50 de la mañana en la República Argentina.