Belgrano (Córdoba) 1 - Flandria 0

Belgrano se recuperó con una victoria ante Flandria

Foto: @Belgrano

Por: Lautaro Romano | mayo 20, 2022


El Pirata sigue firme en la cima tras derrotar por 2-0 al Canario con goles de Pablo Vegetti y Gabriel Compagnucci.

La máquina celeste venía de sufrir un accidente y en su casa se recuperó para seguir con puntaje perfecto jugando de local en la Primera Nacional. Belgrano venció a Flandria por 2-0 y continúa escapándose en la cima.

Tuvo a un duro rival esta vez, al que poco le importó la diferencia en la tabla y salió a jugarle de igual a igual. Haciendo que el partido sea muy parejo donde los dos tuvieron sus chances de marcar. Por el lado del Pirata, Ibrahim Hesar gambeteó a Juan Manuel Lungarzo y Andrés Camacho llegó a taparle con lo justo el remate cuando estaba por definir a la red. Luego, llegó el momento de su goleador: Pablo Vegetti. El delantero, que ya había tenido sus oportunidades, metió un gran cabezazo a un envío aéreo de Tobías Ostchega y rompió el cero en el Julio César Villagra.

Al estar en desventaja, el Canario comenzó a manejar más tiempo la pelota. Le falta ser profundo. Sin embargo, en un desorden defensivo del local, Gino Barbieri mandó el centro, Benjamín Borasi se anticipó al arquero y Alejandro Rébola la sacó con lo justo antes de que cruce la línea.

Era más la visita. Y en el complemento, salió a buscar el empate. Dominó desde el comienzo y lo llevó al conjunto cordobés contra su arco. Nahuel Losada tuvo que intervenir para taparle un fuerte disparo de Joaquín Ibáñez desde lejos. Aguantó el Pirata, el Canario no pudo romper la última línea y Gabriel Compagnucci lo liquidó sobre el final.

Belgrano se recuperó en su casa y se mantiene como firme candidato para ir por el título y, claro, el ascenso. Flandria lo buscó, pero le faltó claridad y se quedó con las manos vacías.



1 - 0


28’ PT Pablo Vegetti (B) y 49' ST Gabriel Compagnucci (B)

Pablo Dóvalo

Belgrano lleva ocho victorias consecutivas como local

Julio César Villagra



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente