Los Pumas 7s integrarán la Zona A en los Juegos Olímpicos de Tokio junto a Nueva Zelanda, Australia y Corea del Sur. Los grupos se confeccionaron en base a un ranking que consideró el rendimiento en el HSBC World Rugby Sevens Series y otros certámenes que se han disputado con el aval de World Rugby.
En un campeonato que se reduce a solo doce competidores como sucede en los Juegos Olímpicos es casi una obviedad que no haya rivales accesibles, no obstante, cuando se trata de rugby, compartir la zona junto a Nueva Zelanda y Australia, rápidamente encienden las alarmas.
Además de compartir grupo con los Wallabies, a quienes derrotaron en el debut olímpico del Rugby Seven y All Blacks, actual campeón del mundo, ganador del último circuito mundial y verdugo de Los Pumas en el partido por el 5º puesto en Río 2016, los dirigidos por Santiago Gómez Cora enfrentarán a Corea del Sur, debutante en la cita ecuménica.
La Zona B nada tiene que envidiarle a la de Argentina pues está compuesta por Fiji y Gran Bretaña, medallistas dorados y plateados en Río 2016, el local Japón que ocupó el 4º lugar en dicho certamen y Canadá, en tanto, la Zona C la integran Sudáfrica, Estados Unidos, Kenia e Irlanda.
El certamen masculino en Tokio 2020 se disputará entre el 26 y 28 de julio y aquellas selecciones que ocupen las dos primeras posiciones de cada pool y los mejores dos terceros clasificaron a los cuartos de final en la carrera por el oro olímpico.
