Internacional

ESTADOS UNIDOS: SIN FÚTBOL EN UN ACTO DE PROTESTA

La MLS venía recuperando el tiempo perdido por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, ante la creciente ola de racismo con algunas muertes incluidas, los jugadores decidieron seguir el mismo camino que los basquetbolistas de la NBA y le pusieron freno a la fecha 7 que se disputó a medias hasta quedar postergada.

El 25 de mayo pasado, durante el confinamiento y la ausencia del deporte en general, fue asesinado George Floyd. En las últimas horas, otro afroamericano, Jacob Blake también perdió la vida cuando recibió el impacto de cuatro de los siete balazos que le dispraron en Wisconsin. Si ya el petit torneo yanqui se había jugado bajo el lema de «Black Lives Matter» (la vida de los negros importa), la repetición de un nuevo deceso en agosto, agotó la paciencia.

«La familia entera de la Major League Soccer está profundamente entristecida y horrorizada por el tiroteo sin sentido propiciado a Jacob Blake, y los eventos de Kenosha» afirmó el comunicado que presentó la MLS y que luego añadió: «continuamos apoyando a la comunidad afroestadounidense a lo largo de nuestro país, incluyendo a nuestros jugadores y empleados, y compartimos su dolor, rabia y frustración».

Para el miércoles 27 de agosto había previsto seis encuentros de los cuales sólo se disputó uno. Orlando City derrotó bien temprano a Nashville por 3 a 1 pero después quedaron sin efecto, y postergados sin fecha aún, Inter Miami con Atlanta United, San José Earthquakes recibiendo al campeón, Portland Timbers, Dallas y Colorado, Real Salt Lake jugando con Los Ángeles FC y Seattle Sounders visitando a Los Ángeles Galaxy.

También te puede interesar