El próximo fin de semana, en Santiago de Chile, la Selección Argentina de Seven disputará el certamen clasificatorio para los Juego olímpicos Tokio 2020. Santiago Gómez Cora anunció la nómina de jugadores para afrontar este desafío.
Los seleccionados masculinos de Seven de la región buscarán en el torneo que se llevará a cabo entre el sábado 29 y el domingo 30 de junio en Santiago, Chile, el único ticket en juego para estar en Tokio 2020 que ofrece el certamen, es decir, quién se consagre campeón, tendrá un lugar reservado en los próximos Juegos Olímpicos. Aquellos que ocupen los dos restantes peldaños del podio, gozaran de una segunda chance en el Repechaje Mundial.
Los Pumas7s son parte de la Zona A junto a Colombia, Paraguay, Perú y Guatemala, en tanto, en la Zona B estarán Chile, Uruguay, Brasil, Venezuela y Costa Rica.
Santiago Gómez Cora, head coach del combinado albiceleste llevará para buscar la plaza olímpica a Santiago Álvarez Fourcade (CASI), Luciano González (La Tablada), Matías Osadczuck (SITAS), Felipe Del Mestre (Pucará), Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic), Francisco Ulloa (Newman), Santiago Mare (Regatas Bella Vista), Tomás Vanni (Universitario Tucumán), Máximo Provenzano (Alumni), Gastón Revol (La Tablada), Fernando Luna (Córdoba Athletic), Franco Sábato (Alumni) y Germán Schultz (Tala).
El kick-off en el Old Grangonian Club, ubicado en las afueras de Santiago, tendrá lugar el sábado a las 15:00 horas, en tanto para el domingo a las 19:42 está programado el inicio de la final que otorgará al campeón el pasaje a Tokio, boleto que ya se adjudicó Brasil en la rama femenina.
Por otro lado, también esta en juego la última vacante para los Juegos Panamericanos a desarrollarse en Lima, Perú, el mes próximo. Como Argentina, Chile y Uruguay ya están clasificados a dicho evento continental, el cupo lo obtendrá quien finalice en la mejor ubicación entre los restantes participantes.
El rugby, en su modalidad tradicional, tuvo lugar en los JJ.OO de Paris 1900, Londres 1908, Amberes 1924 y París 1928 y recién volvió a estar presente en Río 2016 pero, desde entonces, en la modalidad de Seven. En dicha ocasión, el campeón fue Fiji, seguido por Gran Bretaña y Sudáfrica, mientras que los argentinos ocuparon en 6º puesto en el ordenamiento final.
Argentina, que juega regularmente en el circuito mundial de Seven, y Chile, que venció a los Pumas este año en los campeonatos de Viña del Mar y Punta de Punta, parten como favoritos para obtener el ansiado pasaje a la cita de los cinco anillos, mientras que Uruguay Colombia van en busca de dar la sorpresa.