Schurrer plantó a un club en Argentina y firmó en uno de Ecuador

Foto: @Tristan_Suarez

Por: Marcelo Patroncini | diciembre 17, 2021


De manera inexplicable, Gabriel Schurrer había dado el sí con Tristán Suárez para ser el entrenador del Lechero en la temporada 2022 de la Primera Nacional pero finalmente dejó la institución sin asumir para estampar una nueva rúbrica en el Deportivo Cuenca de Ecuador. De la segunda división de Argentina a la Serie A con el sueño de enderezar el rumbo del Expreso Austral.

Los Morlacos buscaban un DT con experiencia y las cartas apuntaban a un argentino que fue campeón del mundo con Italia. Parecía estar todo listo para que Mauro Camoranesi viaje a la provincia de Azuay y conduzca las riendas de la entidad colorada pero el ex Racing finalmente no tomó la responsabilidad. La dirigencia continuó buscando y encontró al ex zaguero del Deportivo La Coruña de España entre otros.

La firma de Schurrer en el Deportivo Cuenca no sería problema alguno si no era porque el «Chucho» ya había aceptado su compromiso con Tristán Suárez. La dirigencia del Lechero manifestó que no hubo un contrato formal por lo cual la ruptura de relaciones fue en buenas condiciones. Ya en Ezeiza, y muy cerca del aeropuerto, el defensor que brilló en España y en Lanús viajó a tierras ecuatorianas para convertirse en el DT de un equipo que supo jugar Copa Libertadores y Sudamericana pero que, en los últimos años, se la pasó merodeando el descenso con varios problemas económicos.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente