El test match de Los Pumas ante Sudáfrica por la 5ª fecha del Rugby Championship se mudará al estadio de Independiente de Avellaneda. El cambio de escenario se debe a las malas condiciones presentadas por la cancha de Vélez Sarsfield tras el recital de Green Day.
Los trascendidos comenzaron a circular esta mañana cuando la organización verificó, este mismo lunes, el estado en que había quedado el campo de juego del estadio José Amalfitani tras el recital brindado este domingo por la banda estadounidense Green Day.
El comunicado emitido por la Unión Argentina de Rugby informa que la cancha no cumple las condiciones exigidas por la SANZAAR para el Rugby Championship, por lo tanto, se decidió trasladar el test match de este sábado entre Los Pumas y Sprinboks al estadio Libertadores de América en la ciudad de Avellaneda, manteniéndose las 16:10 como hora del kick off.
La UAR responsabilizó por este inconveniente al Club Atlético Vélez Sarsfield por no haber respetado el compromiso asumido al momento de la contratación. El encuentro que el equipo de Liniers disputó frente a Flamengo por la Copa Libertadores ya había encendido algunas alarmas, pero fue luego del evento de este domingo que ha quedado definitivamente descartado para el duelo versus Sudáfrica.
Esta es la segunda oportunidad en que Los Pumas jueguen en el estadio Libertadores de América, sin embargo, será la primera vez que lo hagan por una competencia oficial. La anterior ocasión que la cancha de Independiente de Avellaneda fue escenario de un partido de la Selección Argentina de Rugby fue el 4 de junio de 2011 en un partido amistoso frente a los Barbarians Franceses.
