Jugando un gran partido, Los Pumas’7s vencieron a Samoa 19-12 y se metieron entre los mejores cuatro equipos en la etapa del Circuito Mundial que se disputa en Los Ángeles. Los tries del conjunto albiceleste los convirtieron Marcos Moneta, Luciano González y Rodrigo Isgro. El conjunto entrenada por Santiago Gómez Cora buscará frente a Fiji un lugar en la definición del torneo californiano.
Tras clasificar como escolta de Gran Bretaña en el Grupo D, la Selección Nacional de rugby seven debía enfrentarse a Samoa por los cuartos de final del certamen de Los Ángeles, sexta etapa de la temporada del World Rugby Sevens Series. La escuadra insular, que derrotó a Los Pumas en los últimos tres enfrentamientos, llegaba envalentona tras la victoria crucial frente a Nueva Zelanda en la definición de su zona.
Palo y palo fue el arranque del partido, Marcos Moneta recibió incómodo y arrinconado contra la línea, pero tras sacar un rastrón perfecto, haciendo gala de su velocidad, dejó desairado a su marcador para terminar con la guinda bajo los tres palos, sin embargo, de esa salida, Tuna Tuitama ganó la pelota en la salida y aprovechando un desajuste defensivo argentino, enfiló casi en soledad hacia el try para dejar 7-7 el score.
Con ida y vuelta constante, el desarrollo de las acciones era frenético y no daba respiro, pero en la última jugada del primer período, luego de varias fases en ataque, Luciano González, convirtiéndose en el tercer jugador en llegar a los 100 tries con la camiseta de la selección, consiguió llegar al ingoal samoano para irse con ventaja de 14-7 al entretiempo.
Ritmo del partido no disminuyó en la segunda parte del encuentro y faltando un par de minutos para que expire el tiempo reglamentario, Faafoi Falaniko dejó el score 14-12 para Argentina, pero en la salida, ganando en las alturas, Rodrigo Isgro atenazó la pelota y tras una larga secuencia de pases, terminó con el propio forward mendocino arrojando dentro del ingoal para sentenciar el 19-12 definitivo y abrochar el pase a las semifinales del certamen angelino.