El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora se vio superado por Sudáfrica y cayó por un contundente 29-5 en el partido que definió el Grupo C en el Seven de Ciudad del Cabo. Este domingo, Los Pumas 7’s jugarán ante Kenia en semifinales por el 5º puesto. Las semifinales por el título los disputarán España versus el conjunto local y Francia ante Nueva Zelanda.
Los Pumas 7’s debutaron en el Seven de Ciudad del Cabo con una solvente victoria por 29-7 sobre Irlanda y debían vencer a Sudáfrica en el encuentro que definía el Grupo C y, en consecuencia, el pasaporte a las semifinales por el oro.
Sudáfrica sacó ventaja de cada error argentino y aprovechó al máximo algunas bondades arbitrales para irse 17-0 al descanso. De un knock-on imperceptible llegó el primer try de los locales antes del minuto de juego por intermedio de Ricardo Duarte, luego Dewald Human capitalizó la superioridad numérica por la amonestación de Luciano González a instancia del TMO y en el cierre del período nuevamente Ricardo Duarte apoyó por tercera vez en el ingoal albiceleste.
Los Pumas descontaron en el meridiano del complemento con el try de Matías Osadczuk pero la anotación de Shilton Van Wyk luego de una excelente maniobra colectiva sentenció el triunfo sudafricano faltando menos de un minuto en el cronómetro. El try de Shaun Willians bajo los palos marcó el 29-5 definitivo. Con este resultado, los Springboks ganaron el grupo y enfrentarán a España en semifinales, en tanto, Argentina jugará por el 5° puesto midiéndose en primera instancia con Kenia.
Leave a Reply