Cometiendo demasiados errores en el manejo, mucha indisciplina y siendo superado ampliamente en el juego por Escocia durante todo el partido, Los Pumas cayeron por un contundente 29 a 6 en el segundo test match disputado en Salta. El cierre de la serie ante El Cardo será el próximo sábado en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Los escoceses impusieron condiciones de entrada y rápidamente abrieron el marcador con un penal de Kinghorn. Aunque reaccionó el conjunto albiceleste y consiguió dar vuelta el resultado con dos aciertos de Emiliano Boffelli a los palos, sobre el epílogo de la etapa inicial, Hamish Watson se llevó puesto todo apoyando el try con el cual el equipo visitante se fue 8-6 arriba al descanso.

Los dirigidos por Michael Cheika entraron adormecidos a disputar la segunda mitad, los jugadores del Cardo sacaron réditos de los errores argentinos y con tries de Balín Bennett, Matt Fagerson y Sam Johnson sacaron la decisiva ventaja de 29-6.
Con orgullo y una gran cuota de voluntad, Argentina busco descontar en el último segmento del duelo, incluso llegando en varias oportunidades hasta el ingoal británico, pero ante la férrea defensa de El Cardo, por intervención del TMO o porque se falló en la puntada final, no pudieron siquiera conseguir el try del honor.

La performance de Los Pumas en este segundo cotejo ante Escocia disputado ante una multitud en el estadio Padre Ernesto Martearena de la capital salteña dejó un saldo deficitario y mucho para corregir durante la semana de cara al cierre de la serie que tendrá lugar el próximo fin de semana en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.