Unión le ganó a Banfield en un partidazo lleno de emociones en el Sur

Francisco Alí julio 9, 2022


En un partido lleno de goles y emociones, Unión venció por 3-2 a Banfield en el Sur y consiguió su tercera victoria consecutiva en condición de visitante (las anteriores ante Barracas y Boca). Fue un duelo de ida y vuelta en dónde el Tatengue siempre estuvo adelante y fue muy certero en los tres palos rivales. El Taladro pudo sumar algo por varias oportunidades claras en el final pero falló ante su gente. ¡Un tremendo partidazo!

El primer tiempo no defraudó y el inicio favoreció al Rojiblanco que lastimó con un remate de Bryan Castrillón junto a un palo. El local hizo los méritos para cambiar el rumbo del juego y lo igualó con una gran definición de Ramiro Enrique, el hombre del momento. El delantero recibió una habilitación de Giuliano Galoppo y le rompió el arco a Sebastián Moyano para decretar el empate.

El Tate reaccionó rápido y encontró la solución por izquierda con un centro que llegó a la cabeza de Daniel Juárez ante una inútil atajada de Enrique Bologna. La visita se fue con la ventaja al finalizar la etapa Inicial.

Los hombres de Claudio Vivas entendió su obligación de volver a empardar la cuenta y logró el objetivo con otra aparición goleadora de Ramiro Enrique que fusiló al primer palo otra vez a Moyano. ¡Qué golazo!

Unión no le dió respiro y en la siguiente lastimó nuevamente. Ezequiel Canete conectó con su cabeza tras una asistencia desde la izquierda y la colocó en la red por encima de la humanidad de Bologna y al segundo palo.

El Taladro fue una tromba después del 2-3 y lo tuvo a maltraer a su rival. Moyano se convirtió en el salvador Rojiblanco con salvadas increíbles como una en particular a Juan Cruz. Lo pudo liquidar el conjunto santafesino con un intento de Kevin Zenón como también casi lo Iguala con un tiro rasante de Cruz evitado por Moyano.

El Tate resistió el envión final de un Banfield que se topó frente a la figura de Sebastián Moyano en el arco. Unión volvió a ganar de visitante (tercer triunfo seguido en esa condición) y se trepó a los primeros lugares de la Liga Profesional. El Taladro mereció algo más por el empuje del epílogo, sin embargo se quedó con las manos vacías en casa.

Foto: Prensa Unión


Temas



Otras Noticias