Rudy Gobert fue sancionado con una multa de 10mil USD tras lanzar un gesto inapropiado a un árbitro

En el encuentro del pasado viernes entre Cleveland Cavaliers y Minnesota Timberwolves, Rudy Gobert cometió un gesto hacia el árbitro que termino en una grave sanción para el pivote.

Durante el último cuarto del partido, Minnesota se encontraba arriba por un punto, y a falta de 27 segundos Gobert busco un rebote, en donde fue sancionado como falta por el árbitro. Debido a esto, el jugador lanzó un gesto de dinero en forma de protesta, dando a entender cómo si el juez fuera pagado para distorsionar el encuentro.

Debido a esta infracción, el francés llegó a su máximo de faltas en el encuentro y se vio obligado a salir de la cancha. Luego de su retirada, los Cavaliers llevaron a los Timberwolves a una prórroga para ganar el partido 113 – 104.

«Yo cometí errores, y los errores suceden. Los árbitros cometen errores también. Pero a veces creo que es más que errores. Creo que todo el mundo en esta liga lo sabe. Y creo que tiene que mejorar. Sé que apostar y todo eso se está convirtiendo en algo más y más grande y no debería sentirse así, pero creo que está dañando a nuestro deporte», declaro el número 27 post partido.

Este domingo la NBA lanzó un comunicado en donde se le impone a Rudy Gobert pagar una multa de 10mil USD debido al gesto inapropiado hacia el arbitro. Por último, en la misma conferencia de prensa el pívot también señaló que no tiene problemas en ser «el tipo malo» que habla y dice «la verdad» y añadió que pagaría la multa que le impusiesen.

Be the first to comment

Deja un comentario