Los dos tantos que anotó el martes ante Banfield le permitieron llegar a la suma de 91 con la camiseta de Rosario Central. Marco Gastón Ruben, nacido en Capitán Bermúdez un 26 de octubre de 1986, buscará quedar en la historia del Canalla y sus números indican que, de no mediar ningún imponderable, así será.
El ex jugador del Villarreal de España, que también tuvo un paso por el fútbol de Ucrania, Francia, y México, regresó a la Academia en 2015 con el objetivo de terminar su carrera en el club que lo había visto nacer. En la entidad de Arroyito alzó la Copa Argentina y se convirtió en ídolo sin imaginarse de quedar realmente cerca de una marca imborrable.
Marco Ruben alcanzó los 91 goles con la camiseta de Rosario Central y quedó a solo tres festejos de un tal Mario Alberto Kempes que en dos años y medio dejó una cifra épica de 94 festejos antes de irse al Valencia y de ser campeón del mundo con Argentina. Más allá de la cercanía con el «Matador», el oriundo de Granadero Baigorria quedó a siete del máximo artillero Canalla. Waldino Aguirre anotó 98 antes de irse a Racing y esa marca quedó muy cerca del centrodelantero que en la actualidad acelera los corazones de uno de los clubes más grandes e históricos del país.