ROSARIO CENTRAL 4 – RIVER (URUGUAY) 1: MARCÓ RUBEN Y GOLEÓ EL CANALLA

Rosario Central volvió a ser el Rosario Central que nos tiene acostumbrados y goleó a River de Uruguay por 4-1 en un verdadero show de fútbol. Triplete de Marco Ruben y uno de Germán Herrera para vencer por primera vez en esta edición de la Copa Libertadores. El equipo del «Chacho» Coudet se acomoda en el grupo 2 y suma 4 puntos.

El Canalla volvía a su casa tras la caída ante Palmeiras la última semana, con la obligación de quedarse con los 3 puntos y no perder terreno en la lucha por la clasificación a los 8° de final. En frente estaba el River de Montevideo que venía de igualar sus dos presentaciones y buscaba dar la sorpresa en Rosario.

Ante un Gigante de Arroyito colmado en su totalidad, el equipo del «Chacho» saltaba al terreno de juego. Desde el comienzo del cotejo, el dueño de casa salió decidido a dominar a su rival y obtener el gol de la ventaja temprano. Rosario Central atacaba ante un River replegado atrás, esperando lastimar de contragolpe.

A los 11 minutos llegó la primera aproximación de la Academia rosarina: Pablo Álvarez escapó por su banda y colocó un centro para Herrera, quien cabeceó de manera desviada y afuera. Luego, a los 13, Marco Ruben tuvo la posibilidad en sus pies pero el arquero Nicola Pérez le ahogó el grito. Y un minuto después, Giovani Lo Celso probó con un tiro de media distancia salió apenas afuera.

Rosario Central insistía constantemente e iba a obtener su recompensa: a los 20, Herrera le bajó la pelota a Álvarez que remató al arco pero su tiro fue desviado en un defensor del conjunto uruguayo. En el rebote, apareció Ruben y con su zurda señaló el 1-0 marcando su primer tanto en esta Libertadores.

Tras conseguir el primer grito, el Canalla continuó yendo al ataque, aunque sin la intensidad de los primeros minutos. Lo Celso lo tuvo en un disparo a los 27 minutos contenido fácilmente por Pérez. Luego, a los 42, Álvarez volvió a probar de lejos en un tiro que salía junto a un palo. A pesar de ser ampliamente superior a su rival, Rosario Central se iba al descanso con tan sólo un tanto de ventaja.

Comenzada la etapa complementaria, el equipo de Eduardo Coudet lograría conseguir lo que merecía desde hace tiempo: a los 11, Herrera recibió dentro del área un gran pase de Lo Celso y con una pausa, dejó atrás a un defensor rival y descolocó al arquero Pérez, para definir con su pierna menos hábil y decretar el 2-0.

4 minutos más tarde de la segunda alegría, llegaría la tercera: Colman probó desde afuera del área pero su tiro impactó en un contrincante. Ruben, al igual que en el primer gol, capturó el rebote y, con un muy buen movimiento, dejó atrás a Pérez y puso el 3-0.

180 segundos después del segundo gol de Ruben y el tercero de Central, River llegaría al descuento: en la única jugada colectiva del equipo de Montevideo en el partido, Michael Santos enfrentó a Sebastián Sosa y no perdonó. Continuaba ganando el Canalla, pero ahora lo hacía por 3-1.

Sin embargo, la figura de la cancha, Marco Ruben, no permitió que el equipo rival crezca y a los 26 puso punto final al partido con un golazo: el nacido en Fray Luís Beltrán recibió la pelota tras un despeje de Donatti en campo propio y disparó desde 30 metros buscando sorprender al arquero rival. Pérez, adelantado fuera de su área, no pudo hacer nada ante el tiro del 9 de Central y vio como el esférico ingresaba en su arco. Hat-Trick para el delantero que se llevaba la pelota a su hogar.

Rosario Central ganó, gustó y goleó. El equipo de Coudet aplastó futbolísticamente al de Carrasco y obtuvo su primera victoria en la Libertadores 2016. Ahora, con 4 puntos, el Canalla se acomoda en la tabla de su grupo ubicándose por detrás de Palmeiras que suma 6 unidades (juega ante Nacional de Uruguay)

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.