ROBERTO PERFUMO – EL APOYO DEL AMBIENTE A MAL MOMENTO DEL «MARISCAL»

Fue campeón del mundo con el famoso Racing de José. Jugó el Mundial de 1966 en Inglaterra y el de 1974 en Alemania con la Selección Argentina. Con River levantó el título local tras 18 años de sequía para el conjunto Millonario. Y como entrenador justamente le dio el único título de la historia profesional a Gimnasia y Esgrima la Plata en la Copa Centenario de 1993. Sin embargo, a pesar de todos sus logros, Roberto Perfumo empezó su partido más difícil.

El «Mariscal» sufrió un accidente cerebro vascular en la madrugada del jueves 10 de marzo y cayó por las escaleras en un restaurante de Puerto Madero. Internado de urgencia y en estado crítico, uno de los mejores defensores que tuvo el país, sorprendió a todos los matutinos con la noticia.

De a poco y bajo el hashtag #FuerzaMariscal comenzaron a llegar las muestras de cariño de los clubes que defendió. Ex compañeros y personasl del ambiente futbolístico expresaron su pesar por lo acontecido. Ubaldo Matildo Fillol, compañero en el combinado nacional y en el Millonario, manifestó su apoyo y aseguró que Perfumo ganará «este partido».

Uno de los primeros profesionales en brindar su aliento fue «Quique» Wolff quien extendió sus palabras hacia los seres queridos. Un compañero de saga pero de otra época con quien tuvieron la particularidad de defender las casacas de River y Cruzeiro, Juan Pablo Sorín, también volcó su pesar en Twitter.

Gimnasia La Plata, Racing, periodistas e incluso hinchas de equipos rivales por los cuales pasó el Mariscal también se lamentaron por el episodio. También lo hizo un ex juvenil de la Academia, Gastón Pezzuti, y la lista de personas del ambiente continuaron con sus muestras de afecto.

Perfumo, uno de los mejores defensores de la historia, sufrió uno de los peores ataques. Dios quiera que, al igual que lo hizo siempre, pueda despejar el peligro sin problemas.

Perfumo FillolWolff FillolPerfumo SorinGastón pezzuti Perfumo

Acerca de Marcelo Patroncini 17883 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web