Roma perdió la punta ante Hellas Verona en 14 minutos

La Loba pasó de ganarlo en el primer tiempo a perderlo en menos de un cuarto de hora. Tres goles en 14 minutos le permitieron a los Mastines quitarle el invicto y la cima del campeonato al elenco Giallorossi en la región del Veneto. Partidazo que terminó con triunfo por 3 a 2 para los de Igor Tudor.

Masticará bronca el enorme José Mourinho pero el fútbol le ha propinado un cachetazo. Roma, que llegaba con puntaje ideal a esta cuarta jornada de la Serie A versión 2021/22, tropezó ante Hellas Verona que, inexplicablemente, arribaba a este compromiso con tres derrotas al hilo. Batacazo en el domingo italiano.

La visita abrió la cuenta a diez del entretiempo con un centro desde la derecha del neerlandés, Rick Karsdorp, que Lorenzo Pellegrini conectó con un sublime taco para soprender contra el primer palo al guardemta Lorenzo Montipò. Lejos de achicarse, la escuadra local trabajó en vestuarios y salió hecha una tromba a la complementaria donde, en una ráfaga, torció el asunto.

A los 3 minutos, el empate pudo llegar a través de un gol en contra. Rui Patricio tapó lo que sería el blooper del domingo pero el rebote le quedó servido al checo, Antonin Barak, que frente a los tres palos puso el 1 a 1. Roma jamás imaginaba que Hellas Verona, en un ratito, iba a arrasar con el score.

Un derechazo de Gianluca Caprari ponía las cosas 2 a 1 cuando iban 8 de la complementaria. La visita igualó al rato con un tanto en propia portería de Ivan Ilic que no pudo frenar el envión y empujó la bocha contra la cueva de Montipò. Y en ese torbellino que era el encuentro en la región del Véneto, los de Tudor sacaron la ventaja definitiva con un derechazo épico de Davide Faraoni que se colgó del ángulo superior izquierdo de Rui Patricio.

Roma tuvo tiempo para ir a buscar el empate pero no mostró reacción tras la trompada que significó el 3 a 2. Hella Verona quiso aprovechar algunos espacios para ya con ese resultado estaba más que conforme porque no sólo le quitaba el puntaje ideal a su oponente sino que ellos mismos, a su vez, cosechaban las primeras unidades de la temporada 2021/22 de la Serie A.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.