Roma avanzó a cuartos de final de Coppa Italia con un golazo de Dybala

Era cuestión de tiempo, de tener paciencia y encontrar las herramientas. José Mourinho estudió el partido a la perfección y lo ganó en la complementaria con el ingreso de Paulo Dybala. El argentino marcó el 1 a 0 con el que La Loba derrotó al Grifo para meterse en cuartos de final de Coppa Italia.

Genoa hizo poco y nada en el Olímpico. Tal vez su mejor versión fue aguantar los embates del rival y estirar la agonía. También tuvo una chance en los pies de Guven Yalcin que se fue alevosamente alto. El resto le correspondió a Roma que buscó, intentó, y necesitó de un campeón del mundo para evitar el alargue.

El dueño de casa empezó a moverse lentamente en el primer tiempo. A los 20 minutos, Tammy Abraham remató exigido y Josep Martínez mandó justo al córner. Pasada la media hora, Lorenzo Pellegrini estrelló un tiro en el travesaño. Y antes del descanso, Marash Kumbulla asustó con un cabezazo apenas desivado.

Mourinho no quiso sufrir más y metió a Dybala en el descanso. El argentino, en un rato, creó una jugada clarísima con un zurdazo desde la medialuna que parecía clavarse al fondo de la cueva. Sin embargo, el español Martínez voló contra su caño izquierdo para desactivar el misíl del cordobés.

La Loba seguía yendo al frente. Pasado el cuarto de hora no tuvo puntería Nicolo Zaniolo. No obstante, en la jugada siguiente, se encendió Dybala que dejó en el camino a Morten Frendrup, luego a Alessandro Vogliacco, arrasó con Mattia Bani y fusiló al arquero para desatar la locura en el Olímpico.

Genoa tuvo en su contra al reloj y a la falta de peso ofensivo para marchar a su ciudad con las manos vacías. Roma, siendo protagonista, ganó 1 a 0 en la noche capitalina para meterse de lleno en los cuartos de final de la Coppa Italia.

Foto: Photo by Paolo Bruno/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.