Otra sensacional tarea desarrolló Tomás Etcheverry para vencer en sets corridos al croata Borna Coric (16º) por la 3ª ronda del Abierto de Francia. El platense se impuso por 6-3, 7-6 (5) y 6-2 en tres horas de juegos y en la próxima instancia se medirá con el japonés Yoshihito Nishioka, 27º preclasificado que dejó en el camino al brasilero Thiago Seyboth Wild.
Pasos muy sólidos sigue dando Tomás Etcheverry en su recorrido por Roland Garros. Sacando rédito de la lesión del británico Jack Draper, superó el debut casi sin desgastarse físicamente, luego venció jugando con mucha solvencia al australiano Alex De Miñaur y este sábado, buscaba un lugar en los octavos de final en París ante el croata Borna Coric que alcanzó esta tercera ronda dejando en el camino a los argentinos Federico Coria y Pedro Cachín.
Muy firme desde el comienzo estuvo el oriundo de La Plata, se adelantó 2-0 en el score con una doble falta de Borna Coric y acertando un ace confirmó la ventaja. Retu siguió controlando el trámite del partido y con un tiro ganador de derecha se llevó el parcial por 6-3 en 36 minutos de juego.
Luego de un arranque parejo del segundo capítulo, el argentino consiguió el rompimiento y pasó 4-3 al frente, sin embargo, tras no poder concretar 0-40 para 5-2 y tres pelotas para sets en el noveno juego, el croata aceleró, recuperó el quiebre y forzó el desempate. En el tiebreak, Tomy estuvo adelante desde el inicio, cambio de lado ganando 4-2 y se lo llevó por 7-5 luego de un error de su rival.
Borna Coric tomó la iniciativa en la génesis del tercer set y aprovechando algunas fallas del platense, quebró y quedó 2-1 al frente, no obstante, en la continuidad del período, Tomás Etcheverry recuperó protagonismo y con una soberbia derecha invertida recupero el servicio. El entrenado por Walter Grinovero no sacó el pie del acelerador, con una doble falta de su rival sacó ventaja de 4-2 y selló su triunfo por 6-2 tras una pelota ancha del croata apenas pasado las tres horas de juego.
Por primera vez en su carrera, Tomás Etcheverry jugará los octavos de final de un torneo de Grand Slam, instancia en la que se cruzará con el japonés Yoshihito Nishioka. Será el primer enfrentamiento entre el nipón de 27 años y el argentino que, ya se aseguró un casillero en el top cuarenta del ranking mundial.