El volante de la Selección Argentina volvió a ser suplente en Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone no dispuso, nuevamente, su ingreso. De Paul no juega en su club desde el 18 de septiembre.
La novela entre Atlético de Madrid y Rodrigo De Paul sigue sumando capítulos, pese a que los protagonistas bajan el tono mediático. El último en referirse al asunto fue el mismo Diego Simeone, quien aseguró que todo se resolverá puertas adentro.
Rodrigo De Paul disputó su último duelo oficial con el Colchonero el pasado 18 de septiembre, cuando fue titular en la derrota ante Real Madrid.
Luego llegó la interrupción por Fecha FIFA y la situación que desencadenó en el conflicto. Tras representar a la Selección Argentina en la mini gira por Estados Unidos, De Paul solicitó una licencia por motivos personal para sumarse algunos días después de lo previsto.
El club accedió, el futbolista “perdió” un par de entrenamientos y la cosa tomó relevancia pública cuando aparecieron fotos de De Paul acompañando a su pareja, la cantante Tini Stoessel, en una entrega de premios en Miami.
Lo concreto es que desde entonces el volante no volvió a jugar. No estuvo convocado, por la licencia, en el duelo liguero ante Sevilla del sábado 1 de octubre.
Se reincorporó en la previa al partido ante Brujas por Champions League, estuvo en el banco y no ingresó.
Repitió suplencia este sábado ante Girona, y nuevamente no sumó minutos.