Barcelona goleó a domicilio al Atlético Madrid y ya se ubicó segundo en La Liga

El Colchonero tuvo una noche de pesadilla en el Metropolitano. Un gol con la ley del ex y una derrota estrepitosa para caer al quinto lugar de la grilla fue el resultado del domingo en la capital española. El Blaugrana goleó 3 a 0 y sostuvo su diferencia con el líder, Real Madrid.

Atlético Madrid empezó mejor el primer tiempo pero lo terminó peor. El conjunto local asustó con un zapatazo de Pablo Barrios desde la medialuna que despintó el caño izquierdo de Marc-André ter Stegen y, más tarde, no pudo concretar un buscapié de Samuel Lino que punteó desviado Álvaro Morata. Barcelona reaccionó y acertó.

A diez para el descanso llegaron los de Xavi con un violento disparo de Fermín López que tapó Jan Oblak. En la jugada siguiente, Ilkay Gündogan armó una magistral jugada por el medio, tocó con Robert Lewandowski y éste descargó hacia el medio para el zapatazo de João Félix que marcó el 1 a 0.

Todo lo que pudo trabajar Diego Simeone en el entretiempo se echó por la borda porque al minuto del segundo tiempo regaló una pelota Rodrigo de Paul y llegó el 2 a 0 para la visita. Raphinha tocó con mucha clase para Lewandowski, Axel Witsel quedó pagando en defensa, y el polaco no falló con un disparo cruzado.

Atlético Madrid tuvo una ocasión para descontar y ponerse a tono pero si no entró esa no iba a ingresar ninguna más. Marcos Llorente fusiló a Marc-André ter Stegen, el arquero de Barcelona tapó, y en el rebote le quedó a Memphis Depay que fusiló para que nuevmente salve el guardameta alemán.

A pesar de las buenas intenciones del conjunto local, quien volvió a acertar en las redes contrarias fue la escuadra Culé. Un pelotazo largo, una defensa a contrapierna, y un centro perfecto de Lewandowski encontró el cabezazo de Fermín López que puso cifras definitivas.

Atlético Madrid lamentó la caída pero aún disfrutó del veranito que significó la épica clasificación a cuartos de final de Champions League. Barcelona lo goleó 3 a 0 en la capital española, lo mandó al quinto lugar de la tabla, y lo de Xavi superaron la línea de Girona para quedar como segundos a ocho puntos del líder.

Foto: Photo by Angel Martinez/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 21895 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario