River se lo dio vuelta a Rosario Central y festejó en el Más Monumental


River se lo dio vuelta a Rosario Central en el Más Monumental y volvió a meterse en puestos de clasificación a falta de una jornada para la culminación de la Copa de la Liga. Lautaro Giaccone abrió la cuenta para el Canalla pero Miguel Ángel Borja, con un doblete en el complemento, terminó por darle los 3 puntos al Millonario. 

Tras debutar con éxito en la Copa Libertadores 2024, River y Rosario Central se daban cita en el Más Monumental para disputar un juego pertinente a la 13º jornada de la Copa de la Liga. El Millonario buscaba una victoria que lo vuelva a colocar en puestos de clasificación mientras que el Canalla, ya eliminado, presentaba una formación alternativa priorizando su juego copero de la semana entrante. 

Iniciado el cotejo, fue el dueño de casa el que dominó la tenencia de la pelota y comenzó a acercarse al campo contrario. Sin embargo, quien pegaría primero sería la visita cuando, sobre los 14 minutos, Lautaro Giaccone controló sobre la derecha y sacó un gran tiro colocado que se clavaría en la red para el 0-1.

A partir de entonces, la posesión le correspondió al Millonario pero no consiguió capitalizarla en ocasiones de peligro. River careció de ideas a la hora de la resolución terminando apostando a sus individualidades que no podían ante una sólida defensa Canalla. Así concluía la primera mitad en el Más Monumental con ventaja por la mínima para los de Miguel Ángel Russo. 

En la complementaria la historia transcurría bajo la misma tónica. Empujaba el local pero sin éxito ante un visitante que resistía. Hasta que, pasados los 20 minutos, los de Núñez encontrarían algo más de justicia en el marcador cuando Miguel Ángel Borja recibió un centro bajo desde la derecha y la empujó para superar a Axel Werner y cantar el 1-1.

A continuación River fue a por más ante un conjunto rosarino que solamente atinó a refugiarse dejando correr el reloj. Al Millonario le constaría llegar con claridad a pesar de su supremacía pero, a los 42 minutos, pasaría al frente repitiendo la fórmula de centro desde la derecha y aparición goleadora de Borja, enviando la pelota a la red para el 2-1 en el marcador. 

En el poco tiempo restante Rosario Central fue desesperadamente a campo ajeno pero sin conseguir inquietar a Franco Armani. El reloj siguió su curso hasta la culminación de la historia y River terminó por festejar una sufrida victoria que lo devuelve a puestos de clasificación cuando solamente resta una jornada para el final de la Copa de la Liga. 

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.

Be the first to comment

Deja un comentario