El equipo de Celso Ayala derrotó al Manya y atrasó la definición del grupo E de la Copa Sudamericana para la última jornada. Aún con esta derrota, el conjunto uruguayo depende de si mismo para pasar: deberá derrotar al Sp. Huancayo o esperar que El Kelito no consiga los tres puntos en Brasil cuando se enfrente al Corinthians.
Parecía que estaba todo dado para que Peñarol clasifique antes que se juegue la última fecha de este grupo E. Le ganó los dos partidos al Corinthians que parecía el cuco del grupo pero no contó con que River le iba a sacar ese festejo previo de sus manos. Al menos deberá esperar hasta la semana que viene.
Es verdad que, para que el team paraguayo pueda pasar puede resultar muy difícil, pero si los números dan, nada estará dicho hasta que no se terminen de jugar los dos partidos que restan en el grupo.
De entrada pegó el local con un buen cabezazo de Alex Garcete tras el córner desde la derecha ejecutado por Marcelo González a los 10 minutos de comenzado el encuentro.
La respuesta del Manya no se hizo esperar porque tuvo el empate en los pies de Pablo Ceppelini quien remató a colocar desde la medialuna y el arquero Gustavo Serdán, casi como para la fotó se tiró y rechazó ese magnífico disparo por arriba del arco.
Si bien, Peñarol empezó a tener mas la pelota, no hizo que sea profundo en su ataque y no llegó al gol, hasta el segundo tiempo en donde a los 9´ de la complementaria, una muy buena juagada que fue de izquierda a derecha, la pelota le llegó a Giovanni González dentro del área grande, el defensor tiró el centro atrás para Agustín Álvarez Martínez quien intentó rematar pero la pelota se le fue hacia arriba unos cuantos centímetros y cuando empezó a bajar, le pegó antes que tocara el suelo y la pelota entró por entre las piernas del defensor Mario Saldivar que se había puesto en la línea para intentar despejarla.
Luego del empate, el partido se hizo de ida y vuelta. Un tiro libre de M. González que pegó en el travesaño y un buen cabezazo de Carlos Montiel que pasó muy cerca del palo, fueron unas de las mas importantes que tuvo El Kelito. También llegó el Manya con un remate desde afuera del área de David Terans.
Pero cuando el partido parecía terminarse y se estaban por cumplir los tres minutos que dio el árbitro, la visita siguió atacando pero de un rechazo de Montiel, llegó la contra y el gol de River. La pelota salió disparada del costado izquierdo y fue hacia el centro. Luis Caballero, que había ingresado hace menos de 10 minutos, arrancó habilitado, atrás de los dos defensores y ganó la posesión, la paró de pecho y empezó a correr hacia el arco. Una vez que pasó el área grande, se acomodó y colocó la pelota al palo mas lejano de Kevin Dawson quien llegó a tocar la pelota con su pie pero la pelota igual entró en su arco.
Peñarol, que con el empate habría tenido asegurada la clasificación a octavos, ahora deberá ganar o empatar en Perú ante Sport Huancayo. Mientras que River Plate la sigue teniendo muy difícil, porque tiene que vencer al Corinthians como visitante si o si. Si los uruguayos empatan, River tiene que hacer 12 o mas goles para poder clasificar, básicamente, mas que un milagro. Dichos partidos se disputarán el mismo día y hora: miércoles 26/5 desde las 21:30hs.