Daniel Reyes, director técnico de River, analizó la fase clasificatoria y recordó la primera participación de las Millonarias en la Copa Libertadores.
El entrenador explicó cómo afronta la cuarentena: “En la Cuarenta venimos aprendiendo día a día, la verdad es una situación muy nueva para todos. La verdad es que la mejor palabra es aprendiendo, día a día, viendo cómo llevarla de la mejor forma y extrañando muchísimo estar en la cancha”.
El DT recordó la obtención del título y la participación en la Copa Libertadores con las Millonarias: “Fue una gran satisfacción porque fue un proceso de mucho esfuerzo y lograrlo fue algo muy lindo, sobre todo porque fue la primera vez que River jugaba la Copa Libertadores. Fuimos el primer equipo en ganar la fase de grupo, fueron varias sensaciones lindas y lo recuerdo con mucha alegría”.
“Creo que lo más importante que se potenció está vinculado a la inteligencia táctica, pensamiento táctico, trabajamos mucho sobre la toma de decisiones y que ellas evolucionen en la misma, que cada vez sean más eficaces, y creo que se ve una avance importante en eso”, afirmó el entrenador.
El mandamás Millonario expresó sus sensaciones de tener en el plantel a Vanessa Penuna y Jordán O´Brien: “Básicamente las sensaciones que tenemos de tenerlas en el plantel fue como transmitieron una mentalidad de profesionalismo, como otras jugadoras, las ventajas que tienen ellas, con respecto a nuestras jugadoras, es que vienen de un fútbol femenino más desarrollado, con una formación de base más sólida, entonces tienen características de juego, mentalidad, que está bueno y ayuda al grupo”.
Para concluir, Daniel analizó la fase clasificatoria: “Fuimos de menor a mayor, comenzamos con varias modificaciones en el plantel y trabajando sobre el ensamble de las nuevas incorporaciones. Eso nos llevo un tiempo. Pudimos ver que partido a partido, semana a semana, mes a mes teníamos un incremento en el volumen de juego, confianza entre las jugadoras para desarrollar el modelo de juego, independientemente de los resultados. Las sensaciones es muy positiva por un lado porque íbamos a encarar la fase Campeonato de una buenísima forma, siendo muy competitivas, pero por otro lado, la cuarentena nos cortó está situación pero el análisis es positivo porque siempre se fue mejorando”.