Ciudad de Buenos Aires se consagró campeón del de la División de Honor Masculino tras ganarle a River Plate por 3-2 con parciales de 23-25, 25-16, 25-22, 21-25 y 16-14 tras un tercer partido vibrante, emotivo y resultado incierto hasta el último punto.
La serie final del Campeonato Oficial masculino de la Federación Metropolitana de Vóleibol entre River Plate, defensor del título, y Ciudad de Buenos Aires, comenzó a disputarse el 24 de agosto en el Monumental con triunfo local Millonario en tiebreak, y un par de días más tarde, Muni se impuso como local en sets corridos, sin embargo, debido a los casos de coronavirus en el equipo de la banda, el encuentro definitivo debió que postergarse y recién puedo concretarse este sábado, aunque ambos han sufrido varias bajas en este último mes.
El capítulo inaugural fue muy parejo, no obstante, tras llegar igualados a 15, los dirigidos por Elian Quintans se escaparon 20-16 con un bloqueo de Jonás Ponzio, y aunque la visita redujo la distancia al mínimo, lo cerraron 25-23 con un remate del capitán Luis Gorosito por el extremo derecho de la red.

La paridad se mantuvo en el segmento inicial de la segunda batería, pero allí fue Ciudad el que consiguió dispararse, se colocó 11-7 a través de Mauro Zalayeta, con un error riverplatense entraron 20-15 a la zona de definición y dejaron el encuentro empatado al llevarse el parcial por 25-16 con una contra de Ignacio Benítez.
La visita prolongó su buen momento al comienzo del siguiente episodio adelantándose 5-1 pero River reaccionó y lo empardó en 6 a través del opuesto Jonás Ponzio. Luego de algunas mini rachas para uno y otro lado, los dirigidos por Santiago García Domench se pusieron 20-16 con un ataque de zaguero de Mauro Zalayeta y cerró el set 25-22 con un error de saque local.

El Millo salió a jugar el cuarto período con la obligación de ganarlo y dispuesto a dejar todo en cada pelota. En el tramo medio del parcial, el central Juan Martín Altamiranda complicó con el saque flotado, Luis Gorosito aportó en ataque para quedar 13-7, y aunque la visita fue acortando distancia, River se impuso por 25-21 con un ace de Jonás Ponzio levando la definición a un quinto set.
En el tiebreak, el equipo albiceleste se puso 4-2 con una diagonal corta del juvenil Valentín Durdos, amplió la brecha a 8-5 tras un error en el armado, diferencia que se mantuvo hasta 11-8, allí volvió a aparecer Jonás Ponzio en el local, lo igualó 11-11 y tuvo pelota para campeonato con un manos y afuera de Luis Gorosito por cuatro, pero el servicio se quedó en la red e Ignacio Benítez, martillando por el centro de la red, le dio a Ciudad de Buenos Aires el segundo título de División de Honor de su historia.