Por: Juan Ignacio Rodriguez – @Juani_Rdgz7
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, luego de consagrarse campeón del Trofeo de Campeones de la Superliga, quedó licenciado hasta el viernes 7 de enero, cuando volverá al River Camp.
A falta de la confirmación oficial, por parte de las autoridades del club, la idea de la dirigencia millonaria es realizar la pretemporada 2022 nuevamente en los Estados Unidos, precisamente en Fort Lauderdale, Miami. La llegada estaría programada para realizarse entre el 9, y el 10 de enero. Este destino le es familiar a River, fue el seleccionado a mitad del 2014, y a comienzos del 2018.
Pensando en reforzar al plantel de cara a un año repleto de competencias, River continúa negociando con el Zenit de Rusia, poseedor del pase de Emanuel Mammana, quien queda con el pase en su poder en junio del 2022, y con el Shenzhen de China, quienes piden una suma cercana a los U$S 2 millones para un préstamo sin cargo de Juanfer Quintero.
Los jugadores que saben que tienen que regresar a River para la pretemporada, y que van a pelear por un lugar de cara al año que viene se destacan: Ezequiel Centurión, arquero que jugó en Estudiantes de Buenos Aires, y Elías López, lateral derecho que estuvo en Godoy Cruz, ambos a préstamo.
“En enero se verá si arranco la pretemporada o sucede otra cosa, pero la cabeza está puesta en River. A la hora de tomar decisiones se verá, pero elegiré lo mejor para mí” declaró Julián Álvarez post partido frente a Colón, la intención de River es mantenerlo pero esta novela recién empieza.