El Millonario compró un veinte por ciento más del paraguayo y firmará su extensión de contrato hasta diciembre de 2024. Los de Florencio Varela recibirán un millón de dólares más el medio millón que ya cobraron por objetivos.
Después de tener un gran rendimiento en su vuelta a River, Martínez entró en una meseta de la cual le cuesta salir. Su nivel bajó y no es el mismo que lo llevó a estar dentro de los mejores defensores del país.
En agosto de 2020, River le vendió a Defensa y Justicia el cincuenta por ciento del pase de Martínez que no tenía tanto lugar en el elenco conducido por Marcelo Gallardo. Sin embrago, al llegar al Halcón mostró un nivel que dejó boquiabierto a más de uno. En su momento, se pagaron novecientos mil dólares por la mitad de la ficha y hoy River paga mucho más y por menos porcentaje.
Al jugar cinco partidos en este 2022, los de Florencio Varela cobraron medio millón de dólares por objetivos impuestos. Y teniendo en cuenta que el paraguayo estaba a préstamo en Núñez, River tenía sí o sí que comprar algo de la ficha porque si no el futbolista debería marcharse.
Es por eso que se sentaron a negociar y terminaron resolviendo que el Millonario accedería a pagar un millón más por un 20%. A Defensa aún le quedará el restante, pero los derechos ya no seguirán en el Sur del Gran Buenos Aires.
En tanto, David Martínez firmará hasta diciembre de 2024 y no se incluyó una cláusula de recisión; por lo que si algún equipo está interesado en él deberán pasar obligatoriamente a negociar por las oficinas de Figueroa Alcorta. Otra posibilidad sería que el futbolista quedara con el pase en su poder.