BELGRANO: EL «LUIFA» ARTIME, DE GOLEADOR A PRESIDENTE

No nació en Córdoba pero dejó allí su corazón pintado de Celeste. Luis Fabián Artime, gran goleador y delantero Pirata, volvió al club de sus amores después de 16 años de haber colgado los botines para convertirse en el nuevo presidente de la institución de Barrio Alberdi.

No sería tarea fácil para el otrora atacante de Ferro, San Lorenzo y Gimnasia La Plata. El «Luifa» competía en las elecciones con un viejo conocido por el pueblo de Belgrano como el ex encargado de manejar las riendas de AFA, Armando Pérez.

Con ocho mil socios que sufragaron en pos de escoger al nuevo mandamás de la institución, los datos de boca de urna lo daban como ganador a Artime. Si bien restan las cifras oficiales, el hombre que supo darle alegrías dentro del campo de juego también asumirá el rol fuera del mismo cuando asuma como presidente del Pirata.

Dentro de sus primeras declaraciones, el «Luifa» confirmó que el entrenador de la institución será el uruguayo, Alejandro Orfila. Así también destacó que el gerente deportivo será otro de aquellos jugadores que infló las redes con la pilcha de Belgrano: Mauro Óbolo.

Acerca de Marcelo Patroncini 17495 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web