Se terminó la historia entre River y Lucas Pratto. El Oso, que tenía un año más de contrato con la institución, no era tenido en cuenta por el entrenador Marcelo Gallardo y terminó saliendo al rescindir su vínculo. Fueron 109 partidos para el atacante donde convirtió 26 goles y ganó 4 títulos, siendo dos de ellos inolvidables para el hincha.
Final anunciado para los caminos cruzados de River y Lucas Pratto. El delantero, que había tomado la decisión de marcharse a préstamo a los Países Bajos por no entrar en el 11 titular, no entraba en la consideración de Marcelo Gallardo por lo que sostenía diálogos con la dirigencia para marcharse en libertad de acción.
Durante la tarde de hoy el representante del futbolista confirmó el acuerdo y la rescisión del vínculo que aún tenía un año de vigencia. Así, la historia del Oso en River llega a su fin tras tres años y 109 partidos donde señaló 26 goles y se adjudicó cuatro títulos.
Sin lugar a dudas, Pratto ocupará un lugar de privilegio en la memoria de los hinchas por ser sus conquistas en La Bombonera y en Madrid en la Copa Libertadores de 2018 y por el agónico grito ante Athletico Paranaense en la Recopa de 2019.