CENTRO ESPAÑOL 2 – DEPORTIVO PARAGUAYO 0: AL FINAL, DEL GALLEGO

Foto: Centro Español Prensa

Por: Marcelo Patroncini | julio 19, 2021


El 0 a 0 parecía acompañar la tarde del sábado en Ituzaingó entre el Gallego y el Guaraní. Sin embargo, cerca del cierre y en una ráfaga, el conjunto de Matías Modolo y Sergio Orsini, cantó victoria por 2 a 0 con tantos de Facundo Ponce y Manuel Rivainera.

Deportivo Paraguayo, último en el Apertura, sumó su tercera derrota al hilo demostrando que esta temporada ha sido la contracara de lo enseñado en otros años. Lejos de su mejor performance, los de Daniel Insaurralde le hicieron frente a Centro Español que, merodeando la mitad de la tabla, pudo festejar en la agonía de la contienda.

Cuando las cosas no salen, no hay otra que tragar saliva y buscar revancha el fin de semana siguiente. Eso le sucedió, en parte, a la visita en casa del León Verde. Alguna ocasión de Gastón Aranda que no pudo concretar pudo darle una alegría a los de la colectividad sudamericana. Pero, las que no ingresaron en una cueva terminaron entrando en la otra.

Ponce, a los 41 minutos del segundo tiempo, y Rivainera cuando iban 43, inflaron las redes del Guaraní que, de un momento para el otro, pasó de saborear la unidad del empate a perderlo estrepitosamente en Ituzaingó y afirmarse en lo más profundo de la tabla de posiciones.

A dos fechas para el final, Deportivo Paraguayo intentará levantar cabeza recibiendo a Central Ballester en cancha de Liniers y luego visitará a un Muñíz que estuvo peleando allá arriba. Centro Español, lejos de soñar con el título, buscará acomodarse mejor. El 2 a 0 le permitió trepar algunos escalones pero necesitará revalidarlo el domingo que viene cuando tenga, por delante, la dura misión de medirse con el puntero, Puerto Nuevo, en Campana.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente