RIVER 6 – THE STRONGEST (BOL) 0: GAME, SET AND MATCH

El River de Gallardo tuvo su gran noche y demolió a  The Strongest en el Monumental por 6 a 0. Con una actuación soberbia de Andres D’Alessandro, con gol y asistencia incluidas, el Millonario convirtió 5 tantos durante el primer tiempo y culminó rápidamente con el desarrollo del juego. Los otros goles los marcaron Ignacio Fernández x2, Camilo Mayada, Emanuel Mammana, Lucas Alario. Ahora, el equipo argentino es el único líder del grupo 1.

River sabía que estaba en deuda: en deuda con su gente por los últimos resultados y también en su funcionamiento, tanto individuales como colectivos. El momento para reencontrarse con la identidad era la ideal, ya que recibía a The Strongest en su casa, sabiendo que de vencer sería el único líder de su grupo. En frente, el equipo de Mauricio Soria que soñaba con conseguir otra hazaña, como aquella que logró de visitante ante San Pablo.

En el día donde se cumplían 30 años de aquella victoria de River en la Bombonera, gracias a los goles del «Beto» Alonso, la comisión directiva decidió homenajear al gran 10. Tras el agasajo, los equipos salieron a la cancha a disputar el duelo correspondiente a la 4° jornada del grupo 1.

Desde el primer minuto del partido, el dueño de casa salió decidido en busca de la ventaja. Dominando el esférico, el Millonario se acercaba al arco de Vaca. La primera del partido llegó al minuto 7, cuando Rodrigo Mora recibió adentro del área y definió por encima del travesaño.

A los 13 minutos de partido, el equipo de Marcelo Gallardo conseguiría el primer grito: Andres D’Alessandro controló en la derecha, tocó para Camilo Mayada, quien devolvió de taco, para el disparo del «Cabezón» y el 1-0 para River. D’Alessandro marcó su primer gol desde su regreso al club que lo vio nacer.

Con el 1-0 a su favor, y lejos de conformarse, el equipo argentino continuó atacando en busca de una mayor distancia en el marcador. Y a los 24 minutos, tras un centro de Gabriel Mercado, Ignacio Fernandez se elevó por encima de todos y con un gran cabezazo marcó el 2-0.

El 2-0 trajo calma para el Millonario que jugaba más tranquilo, sabiendo las limitaciones y desesperaciones de su rival. D’Alessandro jugaba y pasaba rivales constantemente. Demostrando su mejor nivel desde su regreso, el «Cabezón» era el protagonista del equipo de la Banda, demostrando toda su técnica como cuando a los 27, con un gran zurdazo, reventó el travesaño.

River iba e iba por más. A los 29 minutos, llegaría el tercero: un centro desde la izquierda derivó en los pies de Mayada, quien remató para vencer al arquero Vaca marcando el 3-0. El Millonario seguía yendo al ataque, en busca de una mayor distancia, y lograría marcar uno más: D’Alessandro colocó un gran centro desde la derecha para el cabezazo de Mammana. Los de Gallardo ganaban 4-0 en 41 minutos de partido.

El primer tiempo aún tendría un grito más. cuando Lucas Alario, a los 45, entró por la izquierda y disparó colocando la diferencia de 5. En una gran muestra de juego, el Millonario goleaba sin piedad a un rival desconcertado y limitado.

Luego del descanso, el dueño de casa decidió quitar el pie del acelerador. River cuidaba la pelota en la mitad de cancha sin atacar como lo había hecho durante los primeros 45 minutos. The Strongest buscaba el tanto «del honor» pero en ningún momento estuvo cerca de inquietar a Marcelo Barovero.

Cerca del final del encuentro, Ignacio Fernandez conseguiría su doblete: el ex-Gimnasia La Plata encontró la pelota dentro del área tras un par de rebotes y, con un buen y potente zurdazo, señaló el 6-0 a favor de su equipo. River no tuvo piedad ante el equipo boliviano y le marcó media docena de goles. La última vez que había vencido por ese marcador fue en 2006, cuando derroto a Oriente Petrolero en un duelo correspondiente al repechaje.

Con este triunfo, el conjunto de Gallardo se ubica como único líder del grupo 1, con 8 puntos (1 más que The Strongest y 3 más que San Pablo). En la próxima jornada, el Millonario visitará a San Pablo en busca de la clasificación para la próxima fase de la Copa Libertadores.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.