Por la décima fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol Argentino, el Decano y el Viaducto repartieron unidades en el mediodía del Jardín de la República. Los de Omar de Felippe tuvieron más chances que la escuadra de Israel Damonte pero se toparon con Alejandro Medina que se erigió como la figura del encuentro.
El ex arquero de Temperley le salvó la ropa a Arsenal desde temprano. Una falla defensiva del conjunto de Sarandí dejó mano a mano a Cristian Menéndez con el guardameta que, de manera notable, frenó el bombazo a quemarropa del delantero de Atlético Tucumán.
La visita acusó una sola llegada de riesgo y fue antes del descanso. De otro error, pero en este caso del fondo local, surgió un avance para los bonaerenses que capitalizó Nicolás Mazzola. El ex Instituto de Córdoba vio adelantado a Cristian Lucchetti y buscó definir con una vaselina fantástica que terminó cayendo en la cueva del otrora arquero de Banfield y Racing.
En la complementaria todo fue del Decano que, entre la falta de puntería y la atenta actuación de Medina, no pudo romper el tanteador en el «Monumental» José Fierro. Ramiro Carrera dilapidó una ocasión inmejorable con una volea en la puerta del área chica que se fue sumamente alta. Otro que intentó ha sido Franco Mussis con un derechazo que le sacó astillas al palo izquierdo del arco del Viaducto.
El reloj le jugó una mala pasada a las buenas intenciones de Atlético Tucumán que quería alcanzar al menos la línea de River Plate en la tabla de posiciones. El 0 a 0 le sentó mejor a un Arsenal de Sarandí que tras tres derrotas en fila y la salida de un técnico, al menos ahora, cosechó su segundo empate consecutivo en el torneo local.