En El Coliseo, Rivadavia de Lincoln venció 1 a 0 a Colonial de Ferré con un tanto de Daian Garcia en el complemento y luego se impuso por 5 a 3 en la definición por penales. El equipo dirigido por Diego Funes enfrentará Mariano Moreno de Junín en una de las semifinales de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur
En el partido revancha por los cuartos de final de la Región Pampeana Norte, se enfrentaron este lunes Rivadavia de Lincoln y Colonial de Ferre en El Coliseo del Barrio San José. El encuentro de ida lo ganó 2 a 1 el conjunto conducido por Humberto Sperati, por lo tanto, el club linqueño necesitaba un triunfo por ventaja mínima para llegar a la definición desde los doce pasos o por mayor diferencia para conseguir el boleto a la siguiente instancia de forma directa.
Desde que el balón se puso en movimiento, los locales tomaron la iniciativa y fueron en busca del arco rival, mientras que Colonial, con un esquema bastante más conservador, dispuso muchos hombres en campo propio y predispuesto para contragolpear aprovechando la velocidad de sus delanteros.
Con Lautaro Villegas como eje del juego y más claro en los metros finales de la cancha, el linqueño genero varias situaciones de peligro, aunque fallaba en la última puntada o sus delanteros no estaban certeros en los remates.
Entrando a la recta final del primer tiempo, Rivadavia se encontró con un penal por una mano de José Luis Valdez, no obstante, Nicolás Maza, arrojándose sobre su poste derecho, consiguió desviar el remate de Rubén Tarasco, en el rebote, el disparo de Leonardo Felissia se estrelló contra la base del mismo palo, por lo tanto, se fueron al descanso con el marcador en blanco.

Los dirigidos por Diego Funes insistieron en el complemento, acumulaban méritos y a los 18 minutos, tras un centro desde la izquierda Lucas Macías, Daian García se anticipó a su marcador en el primer palo y con un cabezazo, envió la pelota al fondo del arco anotando el 1 a 0 para el equipo local.
La apertura del marcador no modificó sustancialmente el trámite del encuentro, Rivadavia contó con alguna oportunidad más para ampliar la diferencia, en tanto, la visita siguió apostando a un contraataque que nunca pudo concretar y con el pitazo final de Víctor Mora, el boleto en juego para la siguiente fase del certamen se debía dirimir desde los doce pasos.
En la definición, Rivadavia estuvo impecable, convirtieron Lautaro Villegas, Ignacio Lucero, Lucas Macías, Guillermo Suárez y Pablo Moreira y, sacando rédito de la atajada de Alan Dapotte en el primer penal de la serie ejecutado por Darío Martínez para Colonial de Ferré, se quedó con el pasaporte a las semifinales de la Región Pampeana Norte, instancia en la que se enfrentará con mariano Moreno de Junín a partir del próximo fin de semana.
