Villarreal también abusó del mal momento de Levante

El Submarino Amarillo goleó en el primer partido del año a los flojísimos Granotes que aún no triunfaron en lo que va de la temporada. Sin victorias en La Liga versión 2021/22, la escuadra de Valencia sufrió un durísimo golpe en su visita a Castellón donde los dirigidos por Unai Emery se despacharon con un inapelable 5 a 0.

Perdió Levante y no es noticia. El conjunto azulgrana cargó con su undécima caída en 19 presentaciones registrando solo ocho empaten que han sido todas sus alegrías desde el 14 de agosto pasado. Para Villarreal fue, además, un empujón más hacia su buen racha que incluía cuatro triunfos al hilo incluyendo uno contra Atalanta por Champions League.

Pensando en lo que será el compromiso de fines de febrero contra la Juventus de Italia, el equipo de Emery volcó todo su orquesta en cancha. A tres días del brindis de Año Nuevo, los vestidos de amarillo aplastaron a su rival en el Estadio de la Cerámica. El francés, Boulaye Dia, abrió la cuenta a los 7 minutos. Antes del cuarto de hora, el asunto ya estaba 2 a 0 porque Pau Torres había convertido el suyo.

Gerard Moreno tuvo su gran noche en España al marcar un doblete contra los Granotes mientras que, en sánguche de sus festejos, estuvo el de Manu Trigueros que ya decoraba parte de la goleada para el Submarino Amarillo. En el dueño de casa fue titular el argentino, Gerónimo Rulli.

Villarreal, pensando en seguir trepando peldaños en la Liga, goleó 5 a 0 al más débil de los rivales y puso su mente en el partido de Copa del Rey el próximo jueves para luego sí recibir al Atlético Madrid por una nueva jornada de la elite española. Levante, sin que nadie pueda ponerlo de pie, jugará el sábado frente al Mallorca en busca del primer triunfo de la temporada.

Foto: Photo by Aitor Alcalde/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17428 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web