Los Whites dejaron atrás el durísimo cierre del 2021. Entre lesiones, casos de covid positivos, y una serie de derrotas inolvidables por Premier League, el elenco de Marcelo Bielsa comenzó el 2022 con la felicidad de un triunfo que le dio oxígeno al argentino. Los del «Loco» vencieron por 3 a 1 a los Vinotintos.
Alegría en Elland Road porque Leeds le puso fin a una racha adversa de tres derrotas al hilo entre las que se destacaron el 7 a 0 del Manchester City y el 4 a 1 del Arsenal. Semejantes resultados ponían en dudas la continuidad del rosarino que se salvó de jugar contra Liverpool y pudo enderezar el timón del barco batiendo al flojísimo Burnley.
El dueño de casa gestó las mejores ocasiones, tuvo buenas intenciones, pero recién abrió la cuenta a los 38 minutos del primer tiempo. James Tarkowski falló en la salida y Jack Harrison tomó posesión del esférico. El delantero castigó en primera instancia pero se encontró con la muralla de Wayne Hennessey. Sin embargo, en el rebote, el galés no pudo hacer nada y vio con la redonda ingresó mansa contra su caño derecho.
La mala fortuna y el destino de un flojo presente volvieron a dar el presente en Elland Road ya que, cuando iban 8 de la segunda mitad, Maxwel Cornet empató las acciones con un tiro libre maravilloso. El francés, Illan Meslier, solo atinó a mirar como el disparo de casi 25 metros pasaba, por sorpresa, sobre su diestra e inflaba las redes poniendo las cosas 1 a 1.
Sin embargo, y sin dejar de buscarlo por todos los flancos, los Whites se quedaron con el triunfo gracias a un golazo del mágico Stuart Dallas. El histórico volante, nacido en Irlanda del Norte, recibió una pelota a la altura de la medialuna y la colgó del ángulo superior derecho de Hennessey con un lindo remate para desatar la locura de todo el pueblo local. La frutilla del postre la puso, Daniel James en tiempo de descuento.
El 3 a 1 en su favor le permitió a Leeds cortar con esa mala racha de derrotas, preocupaciones, y falta de resultados. Si bien pareció quedar corto, Bielsa consiguió un poco de aire para seguir trabajando en el plantel y escaparse apenas de los puestos de descenso en la Premier League y donde navega su última víctima, el Burnley de Sean Dyche.
Foto: Photo by George Wood/Getty Images