¡Batacazo en La Liga! – Getafe frenó al Real Madrid

Se terminó la racha de 15 triunfos al hilo para el Merengue entre la elite de España y la Champions League. Los Azulones ratificaron su levantada de finales de año para comenzar el 2021 dando la nota en el Coliseum Alfonso Pérez. Con gol de Enes Ünal se impusieron por 1 a 0 ante los de Carlo Ancelotti que en ningún momento le encontraron la vuelta a la contienda.

Real Madrid tuvo la pelota pero careció de ideas como lo hizo en otros juegos. El golpe tempranero del Getafe, la desatención defensiva de Eder Militão, y la firmeza de un Getafe que se plantó como equipo permitieron que se produzca la hecatombe inesperada.

No pesó la diferencia económica de un plantel y otro. Fueron once contra once en la verde gramilla y el más poderoso cayó porque a los 8 minutos cometió un error carísimo. Eder Militão dudó en la puerta del área grande, giró, buscó dónde descargar el esférico y lo perdió. Enes Ünal robó la redonda, se metió en el rectángulo mayor y disparó ante la salida desesperada de Thibaut Courtois.

Si bien la visita intentó llegar al empate, la falta de puntería y la atenta jornada de la defensa local plagada de uruguayos, atenuaron los embates. Ancelotti apostó con cambios, dejó Karim Benzema, pero el francés distó mucho de ser ese hombre que continúa liderando la tabla de goleadores en La Liga. Eden Hazard jugó toda la complementariay el belga también estuvo lejos de su mejor versión. De yapa, hasta terminó entrando Isco a quien le buscan salida cuanto antes en la Casa Blanca y que, en el poco tiempo que estuvo, puso a prueba a David Soria con un zapatazo.

Real Madrid no tuvo el mejor arranque de 2022, perdió en el primer partido del año para toda la elite de España, y dejó una imagen pálida ante un rival que lentamente empezó a despegarse de la zona de descenso. Getafe dio el batacazo y tuvo el gusto de vencer al líder que soñaba con continuar su marcha triunfal gracias a ese 1 a 0 que, en parte, fue un pequeño regalo del fondo Merengue.

Foto: Photo by Denis Doyle/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17786 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web