RESERVA | SAN LORENZO 4 – PATRONATO (PARANÁ) 0: VUELA ALTO, Y TE MIRA DE ARRIBA

La reserva de San Lorenzo demostró una vez más que es cosa seria por el gran trabajo que viene haciendo hace años. Esta vez con la ausencia de varios jugadores que estuvieron presentes en el partido de primera del viernes pasado, goleó por 4 a 0 a Patronato en la Ciudad Deportiva y se mantiene en el primer lugar del torneo. Nicolás Fernández en dos ocasiones, Facundo Monín y Alexander Díaz fueron los goleadores de la mañana en el Bajo Flores.

En la previa, el Cuervo llegaba como uno de los punteros del torneo junto con Rosario Central, y buscaba seguir en esa posición, aunque con varias bajas, que jugaron en el encuentro de primera, y que venían sumando minutos y siendo piezas claves en este equipo como Matías Palacios o Franco Mussis, con la experiencia que le dio en los partidos que jugó. Por su parte, los de Paraná querían sumar su segundo éxito, y así continuar escalando ubicaciones.

El primer tiempo fue muy discreto. Pocas situaciones de peligro hubo, y ambos se estudiaron demasiado. Ninguno podía generar chances para romper el cero. Para colmo, el fuerte viento que había en el Bajo Flores hacía que el juego se desvirtúe un poco, y a pesar de tener las ráfagas en contra, fue la visita el que intentó un poco más aunque sin inquietar seriamente al arquero Vicente Chávez.

En el complemento, el Cuervo se despertó y rápidamente abrió la cuenta. A los 15 minutos, Nicolás Fernández se metió dentro del área, y cuando parecía no tener ángulo para definir, sacó un zurdazo cruzado que dejó sin chances a Iván Cháves, y estampar el 1 a 0. De ahí en más, el juego se hizo de ida y vuelta, y el Patrón estuvo por momento muy cerca de igualar las acciones. sobre todo con remate de Agustín Pastorelli que el arquero Azulgrana logró sacar al córner.

Los de Diego Monarriz tenían espacios en campo contrario para meter contras y así intentar liquidar la historia, y así fue. A la media hora de esa segunda mitad, Monín, que había ingresado hacía instantes, recibió afuera del área, giró para sacarse la marca de encima y definió de emboquillada ante el golero de la visita para poner el 2 a 0. De ahí en más no hubo más encuentro, y fue el local el dueño y señor de las acciones. A los 35, los pibes del Ciclón realizaron una gran jugada colectiva, que terminó empujando otra vez Fernández, para sellar el 3 a 0. Sin embargo, cuando todo parecía terminar de esa forma, llegó el gol del goleador, Alexander Díaz. El Tanque quedó mano a mano frente a Cháves, y se la picó para anotar su cuarto tanto en el torneo, y cerrar la goleada.

Fue final en la Ciudad Deportiva. San Loernzo goleó por 4 a 0 y de esta forma se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones con 16 unidades, a la espera del encuentro de Rosario Central, que si gana, compartirá la punta con el Cuervo. Además, el Ciclón se convirtió en el conjunto con más tantos a favor con 14. Por su parte, Patronato sumó su segunda derrota en el campeonato, y se quedó con los seis puntos producto de tres empates y una victoria.