San Lorenzo y Boca Juniors disputaron el encuentro de reserva este sábado a la mañana correspondiente por la fecha 14 de dicho torneo. El Ciclón no pudo volver a quedar como escolta de Tigre porque si bien empezó ganando gracias al tanto de Emanuel Maciel, sin embargo, en el último cuarto de hora, el Xeneize lo igualó por intermedio de Gonzalo Goñi.
Mañana en Ciudad Deportiva con un sol radiante, y una temperatura agradable. Así se jugó el primer tiempo, y con ambos equipos con ganas de proponer su juego y de llevarse las tres unidades. Por un lado estaban los dirigidos por Rolando Schiavi, que apostaban mucho por las individualidades de Guido Vadalá, Gonzalo Lamardo y Agustín Almendra, pero que le costaba acercarse con peligro al arco defendido por Vicente Chávez. Del otro lado, el local, que se mostraba muy sólido en el fondo con Nicolás Zalazar y Gianluca Ferrari, con Jonás Acevedo y Julián Palacios haciéndose cargo de los hilos del equipo, y la velocidad de Tomás Conechny en el ataque. Precisamente fue este último quien tuvo una inmejorable chance de abrir la cuenta con un magnífico tiro libre que dio en la red, pero del lado de afuera, y que confundió a muchos pensando que había ingresado. El encuentro seguía en tablas hasta que Maciel capturó un rebote en el borde del área, y con un bombazo de zurda colocó la pelota contra al palo izquierdo e hizo inútil la estirada de Javier Bustillos para poner arriba al Cuervo por 1 a 0 a los 41 minutos y de esa forma irse al descanso.
En el complemento, ambos tuvieron sus chances. El Xeneize iba con todo en busca del empate, con pocas ideas, pero con mucho empuje. El local aguantaba las arremetidas de buena forma, y Chávez parecía no dejar escapar ninguna. Sin embargo, sobre los 31, tras un centro de Mauro Luna Diale, el central Xeneize, Goñi, saltó más arriba que todos, y con un magnífico cabezazo colgó la pelota del ángulo derecho y puso el 1 a 1. El último cuarto de hora se hizo de ida y vuelta, pero fueron los dirigidos por la dupla técnica integrada por Fernando Cinto – Hugo Tocalli los que tuvieron las más claras. Un remate de Conechny que quedó en manos de Bustillos, y otro de Acevedo que se estrelló en el poste derecho.
Fue final en la cancha principal de la Ciudad Deportiva del Bajo Flores. Boca terminó rescatando un punto, que por el desarrollo del juego quizás fue demasiado, pero hizo sus méritos y aprovechó una pelota detenida para llevarse una igualdad. Por su parte, San Lorenzo mantiene la cuarta ubicación, y si bien tiene dos partidos menos, sabe que ya no depende de sí mismo para alcanzar a Tigre, aunque si los gana, quedará con 29 unidades, a uno de los de Victoria.