El Rojo se acostumbró a pelear arriba en los últimos años del torneo de Reserva. Si bien la necesidad de promover jugadores al plantel profesional lo alejaron del título en tercera, la cantera colorada continuó dando sus frutos. Esta vez, y después de 11 meses, el elenco de Avellaneda empezó un torneo goleando justamente a otra fábrica de jugadores. El 4 a 1 se lo propinó al poderoso Granate de Rodrigo Acosta.
Viejos conocidos en el plantel de Independiente como el uruguayo, Renzo Bacchia, o el atacante Juan Da Rosa. También tuvo la oportunidad de mostrarse el ex Racing, Federico Rotela, quien tuvo destellos interesantes por la banda derecha. Y, enfrente, un Lanús que sufrió los embates constantes del dueño de casa en Villa Domínico.
Juan Román Zarza abrió la cuenta en una linda acción colectiva, una corrida de costa a costa, y una asistencia de Rodrigo Márquez. Iban 5 minutos del primer tiempo y los de González marcaban el rumbo para ampliar raudamente por intermedio de Marcos Landaburu que, a los 11, aprovechó un blooper del arquero rival, Tomás Canteros, y empujó desde la medialuna una pelota con todo el arco a su merced.
El Rojo estiró la diferencia a la media hora del capítulo inicial gracias a una trepada endiablada de Juan Da Rosa, un centro pasado de Landaburu, y la aparición por detrás de todo de Márquez que de primera puso el 3 a 0. El Granate recién descontó en la complementaria con un derechazo de Agustín Rodríguez pero, a esa altura la historia ya estaba prácticamente escrita.
Independiente liquidó el pleito con una delicia de Landaburu, aprovechando una contra, y clavó el 4 a 1 definitivo con el cual los de Avellaneda arrancan la temporada de Reserva liderando en la tabla y con una goleada para ilusionarse. Lanús, siempre candidato por su cantera, se fue con una jaqueca importante de Villa Domínico.