Después de seis encuentro sin conocer la victoria, Ferro, en Caballito, derrotó por 2 a 0 a Unión de Mar del Plata. Los goles fueron convertidos por Luís Salmerón y Guillermo Vernetti, ambos en la primera etapa. Si bien el encuentro fue poco vistoso, los dirigidos por Marcelo Broggi fueron eficaces a la hora de definir, y marcaron la diferencia.
Antes del arranque del partido, se hizo un homenaje a los campeones del torneo Nacional 84, ya que se cumplieron 31 años, precisamente ayer. La voz del estadio nombró a cada jugador de ese equipo, y a la hora de nombrar al técnico, Timoteo Griguol, los socios aplaudieron con gran euforia. Con los equipos ya en cancha, el árbitro Ariel Suárez procedió a realizar un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador de Atlético Paraná, Cristian Gómez.
Ya con el pitido inicial, ambos equipos eran imprecisos a la hora del manejo del balón, sin embargo, la visita era quien lo hacía en territorio rival. Aunque ese dominio, no tenía ningún tipo de riesgo. A los 14 minutos, en una jugada aislada, Gonzalo Bazán, que fue de lo mejor del encuentro, se escapó por izquierda y logró centrar para la aparición goleadora del «Pupi» Salmerón, que con un derechazo puso el 1 a 0 para el conjunto «Verdolaga». El gol no cambió el tramite del juego, y el partido continuó siendo malo. Ni el local, ni la visita podían ocasionar peligro. Pero a los 32, Ferro fue otra vez eficaz, y en su segunda llegada al área marplatense, Vernetti puso el 2 a 0 punteando la pelota, anticipando la salida del arquero Nahuel Losada. Minutos más tarde, Israel Coll casi anota el tercero para los de Caballito con un tiro libre que fue enviado al córner por Losada. El primer tiempo terminó con el enojo de todos los hinchas locales, ya que Suárez marcó el final del mismo cuando Bazán se iba derecho contra el arco adversario.
En el complemento, la cosa no varió demasiado, aunque se vio una mentalidad un poco más ofensiva de Unión. A los 10 minutos, Lucas De Francesco tuvo la oportunidad de descontar, pero su remate se fue por encima del travsaño del arco defendido por Cristian Limousin, quien le ganó el puesto a Damián Albil. En esa media hora final, la defensa de «Oeste» aguantó muy bien, despejando cada pelota que pasaba cerca, y cerrandole los espacios a su rival, que lo obligaba a rematar desde muy lejos, sin llevar peligro. Vernetti y Braian Aquino estuvieron cerca de poner el 3 a 0, ya sobre el final del encuentro, pero no lograron hacerlo.
El juez señaló el final del partido, que le dio el triunfo a Ferro después de 6 encuentros. Aunque el juego no fue bueno, los de Broggi tuvieron 15 minutos de contundencia, y pudieron marcar la diferencia. Con la victoria, los de Caballito se ubican décimo quinto en la tabla de posiciones, con 18 puntos. La semana próxima tendrá una dura parada, ya que tiene que visitar Lomas de Zamora, para enfrentar a Los Andes.
Por su parte, Unión continúa sin levantar cabeza, y sumó una nueva derrota. Se mantiene con 16 unidades, dos arriba de los que cierran la tabla (All Boys y Sportivo Belgrano). Pero el fútbol siempre da revancha, y el albiceleste tendrá la chance de cortar la racha de 4 partidos sin triunfos, el fin de semana siguiente, cuando reciba en Mar del Plata a Villa Dálmine.