REPECHAJE OLÍMPICO: CUADRO DEFINIDO

En la Sede Split, dos partidazos cerraron la clasificación y se conoce el cuadro final. Alemania se despertó al final y superó a una cansada Rusia. Mientras que Croacia se asustó en el final, pero supo manejar el tiempo y se quedó con la victoria.

Rusia 67 – Alemania 69

El arranque fue mejor por el lado de los rusos, que con una ventaja de diez dígitos empezaron a inclinar el partido de su lado. Pero una sucesión de buenas defensas, sumado a las efectivas ofensivas, los alemanes se pusieron en partido. En los primeros dos cuartos, el partido fue de la misma manera: buen arranque ruso, donde aflojaron sobre el final, y Alemania metió el sprint final. Para el final, las piernas de los de blanco no aguantaron, su idea de ataques rápidos rindió, pero sólo en los minutos iniciales. De todas formas, su rival no pasó al frente y cerraron el primer tiempo 35-32 arriba.

Para el segundo tiempo Rusia no aguantó más. Si bien en los cuartos anteriores supo controlar los ataques teutones, en el reinicio del encuentro perdieron el liderato del partido por momentos y la eliminación se encontraba a la vuelta de la esquina. Con un tercer asalto bien parejo (18-18), fueron los comandados por Johannes Voigtmann -quien terminó con 13 puntos, 7 rebotes y 1 robo- los que encararon el capítulo final con la mejor cara. Tal como se notó en la cancha, el conjunto vestido de rojo llegó con más piernas al final y aprovechó las situaciones de uno contra uno, tiros externos y algunas corridas.

De esta manera, Rusia quedó eliminada de la competición y se despidió de Tokio 2020+1, aunque siempre dio pelea en los partidos. El jugador Semen Antonov, además de ser el mejor de Rusia, fue el más destacado del juego con 9 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.

https://www.youtube.com/watch?v=Uu00kO54h5o

Croacia 75 – Túnez 70

En el último partido de la fase de grupos, lo que pareció ser una victoria abultada cambió de rumbo y tuvo un final con suspenso. Los primeros veinte fueron más cómodos para los locales, con Mario Hezonja a la cabeza se abastecieron en los ataques rápidos con movilidad de balón y algún que otro tiro externo. Por el lado de los africanos, les costó encontrarse con el partido, sus ataques estáticos y defensas blandas pasaron factura, no pudieron achicar la máxima ventaja del primer tiempo (14 puntos) y cerraron la mitad inicial 28-42 abajo.

Para la segunda parte, el aro donde atacó Túnez se abrió y para Croacia se cerró. La efectividad que los tunecinos no tuvieron en los primeros veinte, aparecieron en esta parte del partido. Sumado a una gran seguidilla de defensas exitosas, la diferencia en el marcador se achicó cada vez más. Los croatas no supieron frenar a Radhouane Slimane y sus 15 puntos en total. Para el final, los ataques apresurados del conjunto rojo no jugaron un buen papel, sumado a la gran defensa croata que intentó impedir cualquier opción de tiro. Con un segundo tiempo flojo, Croacia se hizo con la victoria por 75 a 70 y se clasificó a la siguiente instancia.

Los más destacados por el lado del vencedor fueron Mario Hezonja, que realizó 27 tantos, 8 rebotes, 3 asistencias y 4 robos, además de la fuerte presencia del NBA Bojan Bogdanovic, que anotó 14 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 2 asistencias. Por el lado de Túnez, Radhouane Slimane (15 puntos y 7 rebotes) y Salah Mejri (13 gritos, 5 rebotes y 4 asistencias) fueron de lo mejor del equipo.

https://www.youtube.com/watch?v=P-TJk2_Gqzw

De esta manera, Croacia se verá las caras ante Alemania el sábado 3 de julio, y México hará lo mismo frente a Brasil el mismo día.